viernes, enero 15, 2021

Euromedia incorpora a Alana Consultores en su grupo empresarial

Euromedia Comunicación, primer grupo de relaciones públicas del sur de España, con sedes en Sevilla y Badajoz, y una trayectoria de 25 años en trabajos de comunicación externa e interna para más de 500 de clientes, ha incorporado a su grupo a la empresa Alana, Consultores de Comunicación, con sede en Madrid y una cartera de servicios muy complementaria, con fuerte especialización en consultoría estratégica omnicanal, marketing de contenidos, branded content y patrocinios.

Por Redacción, 17 de diciembre de 2020.

Con esta operación, Euromedia Comunicación refuerza su capacidad para abordar proyectos nacionales e internacionales que exigen una presencia estable en Madrid, y suma nuevas competencias en estrategia y marketing digital. Por su parte, Alana, que mantiene su identidad de marca y su equipo directivo y de gestión, prestará un servicio más global a los clientes, aprovechando la amplia estructura del grupo Euromedia Comunicación, que integra equipos propios de organización de eventos, programación web, diseño gráfico y comunicación audiovisual.

En su conjunto, el grupo Euromedia encabezará un amplio abanico de servicios de asesoría estratégica, análisis, aplicación de la tecnología a procesos comunicacionales, creatividad, producción y contenidos en los ámbitos físicos y digitales soportado por una amplia estructura de socios profesionales y consultores expertos con muchos años de experiencia. El grupo dará cobertura internacional a través de IPRN, una red de agencias independientes de comunicación.  

Para Miguel Ángel Robles, socio y director general de Euromedia Comunicación, la integración de Alana representa una oportunidad estratégica para crecer en el centro y norte de España, afianzar, potenciar la participación en proyectos nacionales, mejorar el servicio a la cartera de clientes del sur de España e incorporar la experiencia y el conocimiento de un valioso capital humano. “Aunque una base importante de nuestro negocio sigue  vinculado a Andalucía, en los últimos años, cada vez desarrollamos más proyectos de ámbito nacional e incluso internacional”, explica Robles, convencido de que esta adquisición ayudará a reforzar ese crecimiento.  

Por su parte, para Nuria Sánchez, socia y directora general de Alana, esto es la culminación de muchos años de colaboración. “Euromedia y Alana han sido socios estratégicos desde hace años y ahora abrimos una nueva etapa partiendo de un profundo conocimiento y confianza mutua. Contamos con más servicios, más implantación y estamos preparados para acompañar a los clientes en sus procesos transformacionales. Sin duda, lo mejor está por venir”.

Treinta y cinco profesionales

Euromedia Comunicación es la cabecera del primer grupo de comunicación y relaciones públicas de Andalucía, compuesto ahora, tras la incorporación de Alana Consultores de Comunicación, por un equipo de treinta y cinco profesionales y una facturación que alcanzará los dos millones en 2020, más del 90% en honorarios profesionales. Su ámbito de actuación abarca todas las facetas de la comunicación corporativa e institucional: desde la planificación estratégica hasta la comunicación de crisis, pasando por la publicity, los asuntos públicos, la comunicación interna, los medios propios, los contenidos de marca, el diseño y la producción de soportes o los trabajos de difusión, conversación y monitorización en redes sociales.  

Con una fuerte especialización en los sectores de la salud, innovación y tecnología, aeronáutica, turismo, educación, seguros y desarrollo sostenible, desde su fundación en 1995 Euromedia ha trabajado para más de  medio millar de clientes del sector público y privado, entre ellos empresas industriales y tecnológicas, centros de investigación y tecnológicos, asociaciones empresariales y colegios profesionales, universidades y escuelas de negocios y organismos y administraciones públicas.

Junto a la compañía matriz, el grupo Euromedia Comunicación ya integraba las filiales Máxima Public, especializada en organización de eventos, y Splendor Comunicación, especializada en desarrollo web. Alana se incorpora a este grupo aportando una sede fija en Madrid, que se suma a las sedes de Sevilla y Badajoz, y nuevas posibilidades de desarrollo de negocio en estrategia y marketing digital.

Algunos trabajos destacados recientes de Euromedia Comunicación han sido la realización, secretaría técnica y comunicación del I Congreso Nacional Covid, celebrado de forma completamente telemática el pasado mes de septiembre, con la participación de 55 sociedades científicas y más de 20.000 profesionales sanitarios inscritos; la comunicación.de la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el evento más relevante de viajes y turismo, en el que intervino Barack Obama y que reunió a cerca de 500 medios de comunicación nacionales e internacionales; la campaña sobre hepatitis C realizada para la Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas en España, protagonizada por el actor Carmelo Gómez; la comunicación de varios proyectos de innovación con fondos comunitarios en materia de regadío liderados por Feragua y recientemente premiados por la Consejería de Medio Ambiente; y la secretaría técnica y comunicación de la Presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane por parte de la ciudad de Sevilla durante 2019.

Por su parte, Alana ha firmado interesantes proyectos de consultoría,  comunicación estratégica y eventos para clientes como Repsol, Renault, Herbalife, Rentokil Initial o Caramelos Fiesta, por citar algunos de los más recientes.