lunes, junio 1, 2020

El contenido sigue siendo el Rey en una buena estrategia digital

La generación de contenidos interesantes para tu página web o blog, o incluso para compartir con terceros, define una gran diferencia entre unas marcas y otras. Aquellas que sepan elaborar contenidos de calidad, llegarán de una manera mucho más directa a su público objetivo y lo fidelizarán ofreciéndole información adaptada a lo que busca y necesita

Por Marian Gómez Campoy, directora de MGC&Co. Public Relations

El contenido es el Rey. Seguro que habéis escuchado esta frase en repetidas ocasiones. Realmente lo es si conseguimos generar información útil, bien estructurada e interesante para el público que nos lee o nos sigue. En esto se basa fundamentalmente una buena estrategia de marketing de contenidos y hoy te contamos por qué es uno de los pilares básicos que debes trabajar si quieres llegar, de una manera directa y práctica, a los posibles usuarios/clientes de tu marca.

Desde MGC&Co. Public Relations tenemos la fiel convicción de que de el marketing de contenidos es uno de los “básicos” para trabajar bien cualquier marca, y que tiene que tener un lugar destacado en la estrategia global, porque uno de los principales resultados del marketing de contenidos es la generación de confianza.

Tips para alcanzar el éxito en tu estrategia de contenidos

  1. Investiga bien sobre el tema del que vas a hablar y/o escribir. Es importante que aportes contenidos relevantes para tu audiencia y que puedan responder a las necesidades o a lo que están buscando. Que sean adecuados.

2. Para eso, tendrás que realizar también un proceso de “curación” de esos contenidos, donde selecciones los temas y los argumentos que van a ser más adecuados para tu tipo de público según sus intereses.

3. Muy importante también es la calidad que tenga el propio contenido. Una vez has investigado y filtrado lo que quieres contar, tienes que saber cómo comunicarlo de la mejor manera posible para que resulte atractivo y eficiente para tus lectores/clientes.

4. Utiliza todas las herramientas de SEO a tu favor. Selecciona bien las palabras clave por las que quieres ser encontrado y trabaja los contenidos alineados a esta estrategia. Es muy importante que nuestro contenido dé una respuesta adecuada a las necesidades del cliente. Es vital que el usuario se quede con una buena sensación después de la experiencia de búsqueda que ha tenido y el resultado final que obtiene. Por eso es importante también tener siempre en perspectiva esta experiencia del cliente, ya que su opinión sobre nosotros y nuestro contenido juega un papel diferencial a la hora de ser una fuente de información.

5. Si además el usuario comparte nuestro contenido en sus RRSS, web o blog con un link a nuestros canales, conseguiremos aún mayor visibilidad y nos ayudará a subir puestos en el ranking de posicionamiento.

En este sentido, desde el estudio boutique de comunicación y RRPP MGC&Co., tenemos una dilatada experiencia en la generación de contenidos de calidad. Nuestro equipo se compone de periodistas con una gran pasión por la escritura y la generación de diversos tipos de contenidos y en diferentes formatos -video, texto, animaciones, infografías, podcast- que sabemos adaptar a cada tipo de usuario y canal, ofreciendo una estrategia global con resultados probados: una mayor visibilidad, notoriedad y reputación de marca y engagement con sus públicos objetivo gracias a la generación de esa confianza que sólo te la puede dar un buen contenido.