domingo, octubre 24, 2021

Esther Presencio y Marta Gállego, nuevas incorporaciones de Weber Shandwick

Weber Shandwick ha nombrado a Esther Presencio y Marta Gállego como responsables de las áreas de Tecnología y Salud, respectivamente. En su nuevo puesto, ambas serán las encargadas de liderar y coordinar al equipo de comunicación de dos áreas como son la salud y la tecnología que están demostrando ser claves en el momento actual.

Por Redacción 18 de febrero de 2021.

Con estas incorporaciones, Weber Shandwick consolida su línea estratégica de posicionamiento en el mercado y sigue sumando talento en línea con su visión de construir un equipo diversificado de expertos capaces de dar solución a los retos de sus clientes, por complejos y transversales que sean, trabajando de manera integrada como un único equipo.

Con más de 20 años de experiencia en el sector de la comunicación, Esther Presencio ha asesorado a más de 100 clientes en sus planes estratégicos de comunicación para mejorar la reputación y el conocimiento de la marca tanto en el ámbito corporativo, TI, estilo de vida y comunicaciones digitales. Entre ellos, se encuentran Lenovo, Motorola, Babbel, Kone, Viasat, Intel o Worten. También es experta en posicionamiento de mensajes y su objetivo es lograr un programa de comunicación eficiente, siempre orientado a resultados, que incluya creatividad y un buen storytelling, en campañas 360º. Esther estudió periodismo en la Universidad Francisco de Victoria y es máster en Comunicación Corporativa por la Universidad Internacional de Valencia.

Por su parte, Marta Gállego también se incorpora a Weber Shandwick tras más de 20 años de trayectoria en Comunicación de Salud. Ha sido responsable de comunicación corporativa y de producto en la compañía farmacéutica biotecnológica Serono, posteriormente fusionada con Merck KGaA, durante más de 10 años. En esta compañía desempeñó su etapa profesional en Madrid, Boston, Roma y Ginebra. Posteriormente, ha trabajado como Directora de Cuentas de Salud en Edelman y Burson Cohn & Wolfe (BCW), liderando y asesorando clientes como Almirall, Biogen, Bristol Myers Squibb, ViiV Healthcare, Amicus Therapeutics o Pfizer, entre otras. Marta es Especialista en Comunicación, Protocolo y Relaciones Públicas por la UNED, además de máster en Comunicación de Salud 2.0 por la Universidad de Nebrija.

Con su incorporación a la compañía, ambas profesionales se adhieren a la filosofía We Solve, a través de la que Weber Shandwick impulsa su visión de negocio, que consiste en la gestión de la reputación y el propósito de marca de una manera integral, generando un valor duradero y tangible para sus clientes. Marta Gállego y Esther Presencio liderarán los equipos de Salud y Tecnología para seguir compartiendo con ellos este enfoque y enriqueciéndolo con el mejor talento, capacidades, creatividad y pensamiento estratégico para ayudar a los clientes y marcas a resolver los complejos retos a los que se enfrentan en este contexto tan incierto.