jueves, noviembre 26, 2020

EsporadiCom crea un nuevo modelo de negocio de agencia de comunicación

REDACCIÓN Lunes 28 de mayo de 2018

EsporadiCom, agencia de comunicación especializada en el sector Alimentación y Bebidas, ha creado un nuevo modelo de negocio de agencia de comunicación que no utiliza oficinas físicas y que el equipo es 100% freelance, por lo que el precio a cliente final se ve afectado a la baja.

Sin oficina

EsporadiCom no es una agencia al uso y como tal, sus trabajadores no trabajan diariamente juntos desde una oficina. “La tecnología nos permite estar en contacto permanente a través de mail, teléfono, videollamadas y conference, en las que participa todo el equipo implicado en un proyecto”, afirma Chiara Baldoví, Fundadora&CEO de EsporadiCom.

 

La adaptación

EsporadiCom está compuesta por una plantilla íntegramente freelance, lo que permite adaptar el equipo según el cliente o el proyecto. Aunque la agencia tiene un equipo de periodistas habituales con diferentes perfiles, todos son autónomos, “este sistema permite a EsporadiCom trabajar con mamás, discapacitados o personas que, por sus circunstancias, prefieren trabajar desde casa o con horarios especiales”.

 

Protocolos

El buen funcionamiento de la agencia se consigue a través de protocolos, que todo el equipo de un proyecto firma antes de empezar a trabajar y cumple rigurosamente. Estos protocolos abarcan acciones que cubren diferentes ámbitos, desde la presentación de EsporadiCom, hasta la mecánica a la hora de hacer una propuesta de comunicación o mails tipo, que se deben enviar según la acción a conseguir.

 

Reuniones periódicas

El equipo directivo de EsporadiCom mantiene reuniones periódicas en las que se comprueba el buen funcionamiento del equipo, la obtención de resultados, estrategias internas, etc. “Aunque no tenemos presencia física en una oficina, existe una jerarquía como en cualquier otra empresa y cada uno funciona según su roll”.

 

El precio

El hecho de que nuestro equipo trabaje por proyectos y no tener que afontar el alquiler de una oficina mensualmente nos permite tener unos precios muy competitivos. Parte de estos precios se ven reflejados en uno de los últimos servicios que ha lanzado EsporadiCom: el Programa Startup, a través del que adaptamos las tarifas habituales de la agencia a las startups de Alimentación y Bebidas.

 

SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA, CONSULTA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN