domingo, marzo 7, 2021

España necesita activar una estrategia global urgente ante los retos del sector turístico

“El sector turístico español necesita activar, con urgencia, una nueva estrategia global para hacer frente a los efectos económicos de la COVID-19; esta cuestión es especialmente acuciante para España, respecto a su posicionamiento frente a otros países de la UE y del mundo”. Así lo destaca el presidente de la Red Internacional de Relaciones Públicas (IPRN), Luis González, quien ha hecho balance de sus cinco primeros años al frente de la entidad, que celebró su 25º aniversario en 2020.

Por Redacción, 22 de febrero de 2021.

Miembro de la European Association of Communication Directors (EACD), entre otras entidades, Luis González fue elegido presidente ejecutivo de IPRN en  Washington en 2015, convirtiéndose en el primer latino en liderar esta entidad.

Luis González es considerado un experto internacional en tres sectores económicos: turismo, automoción y náutica, debido a su trayectoria personal y profesional, así como a las actividades innovadoras llevadas a cabo en empresas multinacionales líderes en dichos sectores.

IPRN está presente en 40 países y está formada por expertos internacionales en sectores como el turismo, salud, energía, automoción o alimentación, entre los que se encuentra su actual presidente. IPRN es hoy día una de las redes de agencias de relaciones públicas independientes más importantes en ámbito internacional, con agencias especializadas en casi todos los sectores económicos.

Liderazgo internacional desde España

La estrategia de “lean management” y gobernanza internacional liderada desde España por Luis González ha dado como resultado un crecimiento constante de los miembros de IPRN, así como una mayor transferencia de conocimiento y oportunidades de negocio.

En 2020, año de su 25º aniversario, IPRN sumó ocho nuevos miembros, alcanzando la cifra de 54, el más alto desde su fundación en 1995. Opera en más de 80 mercados de 41 países, correspondientes a América del Norte y del Sur, Europa Occidental y Oriental, Oriente Medio, África, Extremo Oriente y Asia.

Las agencias que se incorporaron a IPRN en 2020 fueron: Extrovert (Grecia), Luna (Bélgica), Houston (Reino Unido), Textual (Brasil), Aurora Strategy (Canadá), Mekky Media y Aker Ink (Chicago y Phoenix – EE. UU.) y Etymon (Hong Kong – China), que representan a más de 40 países con oficinas en 108 ciudades durante 2020.