miércoles, octubre 27, 2021

ESKARIAM presenta su innovadora campaña sobre el Cártel de la leche

ESKARIAM, empresa de servicios jurídicos especializada en demandas colectivas y grandes litigios, ha presentado su candidatura a la XXIII edición de los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial, con el objetivo de mostrar cómo en el sector legal también se pueden conseguir objetivos empresariales a través de innovadoras campañas publicitarias.

Por Soco Trejo, Responsable de marketing de ESKARIAM / 10 de septiembre de 2019

Y es que no es habitual ver en las listas largas de los prestigiosos Premios EFIS, como se conocen normalmente, a una empresa con el perfil de ESKARIAM, tanto por la naturaleza de su negocio −las demandas colectivas− como por la campaña presentada a evaluar: Cártel de la leche.

En esta edición se han presentado 217 casos a concurso, la segunda cifra más alta de inscripciones en la historia de los Premios a la Eficacia. Desde ESKARIAM, de la mano de nuestra agencia IKI Media, hemos presentado nuestra candidatura con la ilusión de obtener el reconocimiento del jurado por la eficacia y los buenos resultados obtenidos gracias a las campañas de marketing y comunicación que implementamos en 2020.

La diferenciación y el modelo de ESKARIAM

ESKARIAM afronta el mundo de la abogacía aportando otra visión y perspectiva, rompiendo estructuras rígidas, aportando actualidad y frescura en nuestra comunicación, y aprendiendo disciplinas de otros sectores que nos permitan crear otra forma de hacer derecho.

En estos días se oye constantemente hablar de los modelos híbridos como una forma de evolución de lo ya conocido. Podríamos decir que ESKARIAM es un modelo híbrido porque condensa todo el rigor y excelencia de la profesión jurídica con la agilidad y dinamismo de los sectores de servicios y consumo. Sobre todo, en nuestras campañas de marketing y comunicación.

Presentarnos a los Premios Eficacia 2021 significa reivindicar este modelo híbrido dando un paso más en nuestra diferenciación. Supone abrir las ventanas del mundo legal al resto de sectores para que también ellos conozcan otra manera de acercarnos a nuestro target, de conocer sus motivaciones, de conocer la importancia de un mercado tan relevante como es el legal.

Lo cierto es que vivimos rodeados de leyes y de productos jurídicos y, sin embargo, apenas conocemos nada de esta realidad. Desde ESKARIAM queremos acercar el derecho a las personas y colectivos de una manera profesional pero también amable y empática, siempre desde el lado de las demandas colectivas. Los EFIS nos permiten evolucionar en nuestro modelo, es un paso más en normalizar el entorno legal dentro del mundo profesional.

El caso del Cártel de la Leche

El caso que presentamos a los Premios se centra en la campaña de información contra el denominado Cártel de la Leche, un trabajo y ejercicio atípico en la convocatoria de estos premios. Intangible y desconocido para muchos, representa la defensa de los derechos que tenemos todos, por ley, a reclamar un abuso de poder.

¿Por qué creemos que merecemos la consideración del jurado? Por la innovación y la sencillez creativa de un mensaje tan complejo, y por la gran acogida y altísimo retorno de respuesta y resultados que obtuvo la campaña. A día de hoy, ESKARIAM es el líder de este caso representando a más de 2.000 ganaderos afectados por prácticas anticompetitivas sancionadas por la CNMC en diferentes zonas españolas.