viernes, mayo 14, 2021

Enrique Marí Chaparro, Director de Comunicación de Thinking Head

Enrique Marí Chaparro es Director global de consultoría y Dircom de Thinking Heads.

Por Redacción, 4 de junio de 2020

Periodista especializado en consultoría estratégica de comunicación política, corporativa y social. Experto en proyectos de políticas públicas, comunicación de crisis y reputación corporativa. En la actualidad, desarrolla proyectos de posicionamiento de líderes y Thought Leadership para alta personalidades y alta dirección empresarial y proyectos de reputación corporativa y de sectores. 

Con 20 años de experiencia en consultoras como ACH&Asociados, Weber Shandwick, Ostos&Sola y Cícero Comunicación. Fue 2 años consejero de comunicación de Michel Martelly, presidente de la República de Haití (2011-2015). También fue tesorero de la junta directiva de la ONGD Solidarios para el Desarrollo y entre 2011 y 2015 y vocal de la Asociación de Informadores de Salud (ANIS) entre 2010 y 2012.

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES:

· Coordinación de la comunicación en viajes oficiales y cumbres internacionales del Presidente Michel Martelly: visita oficial a República Dominicana, Unión Europea, Vaticano, Cumbre de las Américas 2012 -Cartagena de Indias-, Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado – SEGIB 2012, Cádiz-, Cumbre CELAC 2013 -Santiago de Chile-, Cumbre PetroCaribe 2013 –Managua-).

· Responsable de la Comunicación de Cumbres internacionales y gestión de centros de prensa: Cumbre CARICOM 2013 (Haití) con la cobertura de 84 periodistas internacionales, Cumbre AEC 2013 (Haití) con la cobertura de 105 periodistas internacionales. 

· Creación de la Campaña de Comunicación y Promoción del Ministerio de Turismo de Haití ‘Vive la Experiencia’

· Co-creador del concepto y posicionamiento como proyecto de cultura digital en redes sociales del proyecto teatral ‘Feelgood’ (www.feelgoodteatro.com). 

· Formación de portavoces a 100 personalidades del ámbito de la salud: médicos, asociaciones de pacientes y personal directivo de empresas farma. 

· Formación de portavoces a 125 directivos empresariales y de responsables de comunicación y prensa.

FORMACIÓN:

Es licenciado en Periodismo por la Universidad Antonio de Nebrija y Master en Administración y Dirección de Fundaciones y Entidades no Lucrativas por la UAM.

GUSTOS Y AFICIONES:

Viajar, lectura, cultura en general, deportes, compartir tiempo con la familia y los amigos.

UN CONSEJO PROFESIONAL PARA NUESTROS LECTORES:

«Si quieres tener éxito profesional, no enfoques tu proyección pública y tu reputación profesional hacia la marca personal. Porque no es un objetivo en sí mismo, es una consecuencia de un trabajo previo que tiene que ver con la creación y difusión del conocimiento que has acumulado durante tu trayectoria profesional. Solo así podrás ser un referente. Trabaja la comunicación de tus ideas antes que tu imagen persona».