domingo, mayo 16, 2021

Elena Revilla Barrios, Directora de Marketing y Comunicación Grupo Miguel Vergara

Doble licenciada en Sociología y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca y Máster en Comercio Internacional por ESIC, en Comunicación Agroalimentaria por la Universidad San Jorge y en Comunicación Corporativa por la Universidad Pontificia de Salamanca. Elena es Comunicación, es Marketing, es Relaciones Públicas y es Responsabilidad Social Corporativa (RSC), además de sumiller profesional.

Con más de 15 años de experiencia en organismos, empresas líderes de consumo-alimentación-distribución y agencias y medios de comunicación, Elena comenzó su trayectoria profesional en prensa y radio (La Opinión-El Correo de Zamora, El Adelanto de Salamanca, La Voz de Benavente, Tribuna de Salamanca, Radio USAL). Continuó dirigiendo los proyectos de Comunicación, Cooperación, Empleo e Igualdad en el Gabinete de Comunicación de CRMF-Imserso en Salamanca con Comunica2. Después asumió, de la mano de Ade Internacional EXCAL (Junta de Castilla y León) y desde Lisboa, el cargo de responsable en Portugal del desarrollo, dirección y coordinación de las relaciones comerciales existentes entre compañías lusas y castellanoleonesas.

Su gusto por el vino y la gastronomía hicieron que en 2011 diera el salto a la empresa agroalimentaria, coordinando las áreas de Marketing, Comunicación y Enoturismo en la bodega y hotel 5* Abadía Retuerta-LeDomaine; y dirigiéndolas en Bodegas Pinea del Duero. Desde el año 2018 lidera el Departamento de Marketing y Comunicación del holding empresarial cárnico con la mayor cabaña ganadera de la raza Angus de nuestro país, Grupo Miguel Vergara, gestionando la responsabilidad social corporativa (RSC) y las estrategias de comunicación interna y externa, de medios y digital de la empresa y su portfolio de marcas y razas, no sólo en España sino en los más de 12 países en los que está presente la compañía.

Además, Elena es conferenciante en universidades y centros formativos y una auténtica apasionada de la escritura.