lunes, agosto 2, 2021

El Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío acoge la entrega de premios del Villanueva Showing Festival

La Universidad Villanueva ha celebrado la undécima edición de su Villanueva Showing Festival, un proyecto que se ha convertido en un encuentro, ya afianzado en el sector, que une a jóvenes de todo el mundo con la Industria Audiovisual.

Por Redacción, 16 junio 2021

El Festival engloba preestrenos, talleres, ponencias, sesiones de pitch ante profesionales, y la celebración de los Villanueva Showing Awards: una gran gala de entrega de premios a la que asisten célebres figuras del mundo audiovisual y en la que se hace entrega de los más de 22.000 € en premios a los mejores trabajos presentados en su concurso internacional de cortometrajes.

Este año, para organizar la entrega de premios, la universidad ha contado con la colaboración de LOCALE EVENTS & SOUL, que ha puesto a su servicio su espacio más emblemático, el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío.

Los llamados “Goya universitarios” cuentan con participantes de más de 30 países. Profesores y alumnos pusieron en marcha este ambicioso proyecto con el único objetivo de hacer reflexionar a los jóvenes del mundo sobre valores universales. El periodista y conocido presentador de El Tiempo Roberto Brasero fue el anfitrión de una gala-evento que contó además con diferentes personalidades invitadas, entre ellos la joven actriz Luna Fulgencio y el cineasta David Galán Galindo, ambos reconocidos con los premios Villanueva Showing Talent 2021, así como el productor Enrique Cerezo, los actores Daniel Retuerta, Almagro San Miguel, Daniel Lundh y Javi Coll, y el compositor y pianista Juan Antonio Simarro, autor de diferentes bandas sonoras.

Al término de la entrega de premios tuvo lugar el preestreno exclusivo de ‘Live is Life’, el nuevo largometraje de Dani de la Torre, basado en la novela de Albert Espinosa, una historia de amistad entre varios jóvenes en los años 80 distribuida por Warner Bros. ‘Live is Life’, es la historia de un grupo de cinco amigos que intentan cumplir sus sueños en una noche de San Juan en un pequeño pueblo de Galicia.

El Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío se ha convertido, desde su inauguración a comienzos del pasado año, en uno de los epicentros de la vida cultural de la capital, y escenario de los mejores eventos y premieres.