viernes, agosto 19, 2022

El email marketing en las instituciones públicas

El correo electrónico es uno de los canales más adecuados para que las instituciones conecten con los ciudadanos, pues es de los que más interacción ofrecen.

Por Redacción, 11 de enero de 2021

Conectar con la ciudadanía y mantener una comunicación con ella de forma permanente es obligado para los diferentes organismos de la administración pública, y hacerlo lo más ágil y fácilmente posible es uno de los principales retos.

Según explican desde Acrelia, plataforma de email marketing desde la que se realizan más de 200 millones de envíos de instituciones públicas cada mes, mantenerse cerca de los ciudadanos es tan importante para los organismos públicos como lo es para las empresas y marcas conectar con sus clientes. Por eso el email marketing no debe entenderse como algo exclusivo de la empresa privada o de aquellos que ofertan algún producto o servicio.

Según la responsable de desarrollo de negocio de Acrelia, Lidia Castillejo, “hace 15 años que trabajamos para diferentes instituciones de la administración pública, y hemos constatado que la prioridad para todas ellas es mejorar el servicio de comunicación por email con la ciudadanía, optimizando tiempo y recursos”.

La clave está en disponer de una solución que se adapte a la estructura de la administración y que facilite la gestión del email marketing de toda la organización. Y una estrategia que cumpla los siguientes criterios:

Cercanía

Cuando la administración pública utiliza herramientas de marketing para conectar con los ciudadanos, se mantiene cerca de ellos. Le permite informar de qué está haciendo la institución y demuestra su influencia con mensajes de seguimiento de sus proyectos. También permite explicar el alcance a largo plazo de las acciones y eventos que celebra, además de solicitar su apoyo cuando necesita movilizar el compromiso de la ciudadanía, y agradecer su implicación compartiendo los éxitos logrados.

Comunicación

Las plataformas de email marketing como herramienta de comunicación de instituciones públicas permiten comunicar fácilmente las políticas públicas, y fomentan que los ciudadanos colaboren y se impliquen ofreciendo su participación y opinión sobre diferentes temas, algo que el email marketing ofrece de forma fácil e intuitiva, sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

Imagen

El email marketing permite a la administración pública profesionalizar los envíos, y esto redunda en una mejora de la imagen que tienen los ciudadanos, además de incrementar la repercusión de las acciones y actividades llevadas a término.