martes, octubre 20, 2020

El Cielo de Urrechu, un restaurante para tus eventos

REDACCIÓN Martes 2 de abril de 2019

El Cielo de Urrechu, Inaugurado en mayo de 2012, en sus platos sigue la misma línea que en su primer restaurante (en el zoco de Pozuelo), pero añadiendo unas pinceladas de vanguardia. Una oferta gastronómica de origen vasco en la que consigue una mezcla perfecta con la cocina mediterránea. Está situado en la última planta del centro comercial Zielo Shopping Pozuelo, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

La decoración en tonos claros con los suelos de gres oscuro es similar a la que encontrábamos en el primer restaurante, pero con un toque más moderno. Es un espacio amplio, sofisticado, decorado en tonos blancos y con unas amplias vidrieras al fondo del salón principal que inundan el local de luz y nos hacen maravillarnos con las vistas a la Casa de Campo y a la ciudad de Madrid. Además, a partir de ahora sus comensales podrán disfrutar de su terraza en los meses de verano.


A todo esto hay que sumarle el atractivo de su ubicación en el centro comercial Zielo Shopping Pozuelo que, a pesar de su “juventud”, es ya todo un referente de compras y restauración en la zona.


La cocina es de base clásica, con productos de mercado, pero se diferencia del Urrechu tradicional en toques algo más modernos y vanguardistas. La carta es amplia y podemos elegir entre los clásicos que nunca fallan, como el jamón, el queso ibérico o la ensaladilla, o algo más innovador como las mini hamburguesas de kobe con salsa de mostaza.


Todo ello diseñado por el chef Íñigo Urrechu, originario de Villareal de Urrechu, en Guipúzcoa, localidad que da nombre al restaurante. Íñigo, comenzó su carrera con Martín Berasategui, con el que aprendió el gusto por la cocina y la pasión por este oficio. Ha enriquecido su cocina en restaurantes como “Le pain Adour et fantasie” (Francia) que cuenta con dos estrellas Michelín; o el desaparecido madrileño “El Amparo”. El jefe de cocina del restaurante es su mano derecha, Juan Antonio Blas. Y como director de sala cuentan con Jesús del Saz, con más de 30 años de experiencia en el sector gastronómico.