sábado, julio 2, 2022

El Centro Comercial Parquesur celebra la primera edición del Short Film Fest

¡Todo un éxito! Esa es la valoración que realiza el Centro Comercial Parquesur tras la celebración de la I edición de Short Film Fest. El primer festival de cine independiente creado en exclusiva por el centro comercial y que se ha convertido en una de las grandes novedades de la IV edición de Style Fest by Parquesur.

Por Redacción, 19 de mayo de 2022

Short Film Fest nació como una propuesta alternativa para el público, sumando así el séptimo arte a un festival comúnmente conocido por centrarse en el arte de la moda. Sin embargo, además de suponer una oferta más de ocio para el público, el Short Film Fest tenía por objetivo ser un altavoz para el talento local emergente, que ha demostrado tener mucho que decir.

“Estamos muy contentos por la gran acogida que ha tenido el Short Film Fest y muy orgullosos de poder contribuir con nuestro pequeño granito de arena a promocionar el talento emergente de la zona, que como vemos, es mucho y muy notable”- declara María Durán, Marketing Manager de Parquesur.

Éxito en participación

El proceso de inscripción se abría al público el pasado 8 de abril y estuvo vigente hasta el 5 de mayo de 2022. Numerosas candidaturas provenientes de toda la comunidad de Madrid cumplieron con los requisitos de participación, pero solo 5 de ellas pasaron a la gran final.

Dirty Dancing Salsa (Orbe Stories), Enough For Me(Julia Neves), El Método Celeste(Laura Fresneda y Valentina Salazar), La Buena, La Mala y El Feo(Daniel Marcos), y La Invasión de los Seres de Goma(Diego Collado), fueron los cortos preseleccionados para optar al premio en la gala final.

Ambiente de gala para la final

El 11 de mayo se vivió una tarde repleta de expectación en el Centro Comercial Parquesur. Los participantes, miembros de la organización, jurado y asistentes se reunieron con motivo de una gala final que, introducida por María Durán (Marketing Manager de Parquesur), daba paso a la visualización de los cinco cortos finalistas.

Tras la visualización de los mismos, amenizada por el catering compuesto por las deliciosas lunch box de Pure Cuisine, el jurado procedió a la deliberación y selección del ganador que optaría a un premio de 500 € para invertir en formación o material profesional, además de un móvil Xiaomi 12X propulsando así su carrera profesional dentro del sector.

Un jurado de lujo

En calidad de jurado experto, acudieron a Short Film Fest Marta Berzal y Julia Rodríguez de Haro (propietarias y fundadoras de la productora profesional 4 en Raya Producciones), así como Mikel Bustamante (actor de cortos, películas y series como La Casa de Papel). Formando un jurado de lujo que, con criterio y rigor, le otorgaría la vitoria al corto ganador.

El Método Celeste, de Laura Fresneda y Valentina Salazar,fue el corto que se alzó con la victoria en esta primera edición del Festival. La historia, ejecutada magistralmente por las jóvenes directoras, muestra los preparativos y el dilema oral, de Celeste, la protagonista, para su cita.

(Puedes ver el corto ganador aquí).