lunes, junio 1, 2020

eBay apoya el consumo sostenible

eBay, compañía de comercio global, presenta su estudio sobre sostenibilidad y consumo sostenible en el marco de la celebración del Día Internacional de la Tierra. Este, tiene como objetivo analizar el conocimiento general sobre sostenibilidad y ODS, así como los hábitos y tendencias de consumo de los españoles en este sentido.

Por Redacción 22 de Abril de 2020

Más de la mitad de los encuestados, concretamente, un 53%, afirma no haber oído hablar nunca sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y un 70% reconoce no haber visto antes su logo. Sin embargo, tal y como refleja el estudio, en términos de sostenibilidad la cosa cambia: un 80% de los españoles asegura que en 2019 ha oído hablar sobre sostenibilidad más que en años anteriores, especialmente en televisión (67,5%), medios online (12,68%) y redes sociales (7,13%).

Un 53% de los españoles reconoce no saber qué son los ODS

Por rangos de edad, los jóvenes de hasta 26 años son los que menos han oído hablar de los ODS (7,84%), frente a la población de entre 36 y 45 años, que son los que más identifican el término (36,19%). En cuestión de género, un 54,42% de los hombres afirma conocerlo frente al 44,3% de las mujeres.

La sostenibilidad, considerada una necesidad y no una moda pasajera

A pesar de las circunstancias que estamos viviendo, la sostenibilidad y la lucha por el cuidado del medio ambiente sigue siendo una prioridad en todo el mundo. Cada vez más países se suman a la lucha por cuidar el planeta y cumplir los objetivos de la Agenda 2030, y, en consecuencia, cada vez vemos más información al respecto en los medios. Sin embargo, ¿qué saben realmente los españoles sobre sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible? 

eBay y la economía circular

Uno de los conceptos clave y que más se repiten a la hora de reducir el impacto producido sobre el planeta es el de la economía circular, que consiste, entre otras cosas, en alargar la vida de los productos. Según el estudio, se trata de un hábito por el que optan una de cada tres personas, quienes eligen productos de segunda mano y reacondicionados

Históricamente, a pesar de contar en la actualidad con un amplio inventario de producto nuevo, eBay ha sido un referente en la venta de segunda mano. En la actualidad, la compañía cuenta con múltiples partners de referencia que ponen a disposición de los usuarios productos reacondicionados al mejor precio y que cuentan con un año mínimo de garantía. Su última campaña, se ha llevado a cabo de la mano de Cash Converters, partner que cuenta con un amplio catálogo de productos tecnológicos a los que dar una segunda vida por muy poco precio.

eBay 4SDGS

En 2020, eBay ha puesto en marcha varios proyectos destinados a cumplir y contribuir, en la medida de lo posible, con la Agenda 2030. Además de la preparación y lanzamiento del estudio, se ha creado una sección en la plataforma dedicada exclusivamente a recopilar productos sostenibles. Asimismo, la compañía y sus empleados forman parte de la red internacional de voluntariado corporativo Voluntare.

“En eBay estamos concienciados de nuestro compromiso y queremos seguir poniendo en marcha iniciativas destinadas a cumplir con los ODS y a favorecer la economía circular”, afirma Maite González, directora de marketing de eBay. “Al igual que nos comprometemos a cuidar de nuestros usuarios y vendedores, es fundamental que, entre todos, protejamos nuestro planeta. Y no hay mejor manera de formar parte del cambio que llevando a cabo iniciativas que contribuyan a cumplir los 17 objetivos marcados en la Agenda 2030, y que permitan, además, ayudar a que la sociedad en general sea más sostenible”.