martes, agosto 3, 2021

Dos nuevos nombramientos en OmnicomPublicRelationsGroup

El grupo de comunicación y transformación OmnicomPublicRelationsGroup refuerza su organización operativa con Mónica León, nueva directora de PR Digital y Belén Fernández, nueva responsable de medición y analítica.

Por Redacción, 13 de julio de 2021

Mónica León se incorpora a OmnicomPublicRelationsGroup con el principal objetivo de dirigir, coordinar y supervisar la estrategia de comunicación digital para los clientes, así como entre otras, su responsabilidad al frente de campañas de marketing de influencia digital de la agencia.

“Es innegable que todas las agencias, sean del tipo que sean, deben contar con un equipo y/o una formación Digital capaz de resolver e identificar las necesidades de los clientes. Si este último año hemos aprendido algo en comunicación es que, incluso si otras formas de comunicar se paran, el ecosistema digital nos mantiene conectados 24/7 con el mundo, las marcas y, por supuesto, los nuestros”, afirma Mónica León.

Mónica, publicista de formación, cuenta con más de 10 años de experiencia en comunicación, siempre muy ligada a la comunicación digital y el marketing de influencia.  Ha trabajado en agencias digitales independientes, como ROI UP GROUP, así como en grandes grupos de agencias de medios, como Dentsu Aegis (Isobar) y Omnicom Group, trabajando para clientes nacionales e internacionales como The Coca-Cola Company, Google / YouTube, Procter & Gamble, L’Oréal o Coty.  Tras una primera etapa como Consultora Digital Senior, vuelve a OmnicomPRGroup para asumir el reto de la continua digitalización de la agencia.

Por otra parte, Belén Fernánde se incorpora a la agencia como nueva responsable de medición y analítica, con el objetivo de potenciar la medición de campañas para ofrecer unos resultados más precisos y efectivos.

Gracias al área de medición, OmnicomPublicRelationsGroup se focalizará en descubrir los puntos fuertes de cada campaña, entendiendo cuáles son las acciones que mejor funcionan y potenciándolas; así como detectando aquellas que no alcanzan los KPI’s para poder adaptar la estrategia y ofrecer mejores resultados.

Según Belén Fernandez, “la medición es un medio para mejorar continuamente. Medir las campañas de comunicación es una parte fundamental a la hora de definir la estrategia y debe partir de una colaboración con la marca para alinearla con los objetivos de negocio. Entender qué ha funcionado, qué no lo ha hecho y cómo mejorar es el primer paso para crecer. Nos centramos mucho el rendimiento, pero no lo suficiente en aprender y mejorar. Los programas de medición bien concebidos y ejecutados le brindan ambas cosas».