viernes, mayo 20, 2022

Disfruta de la ruta de los mejores cócteles de Madrid

Con motivo del Día Mundial del Cóctel, 13 de mayo, disfruta de unos refrescantes y divertidos cócteles en los mejores restaurantes y coctelerías de Madrid. Además, sus bartenders nos desvelan sus secretos de coctelería y comparten las recetas de los cocktails estrella para ayudarte a cautivar los paladares de tus amigos y familia.

Por Redacción, 13 de mayo de 2022

INCLÁN BRUTAL BAR

El lugar perfecto para pasar el Día del Cóctel es en la Mejor Coctelería de Restaurante 2021 según los premios FIBAR, Inclán Brutal Bar. Desde Inclán solo queremos que vivas experiencias BRUTALES. Nuestro cóctel “Brutal Kraken” te gustará tanto que querrás sorprender a tus invitados este verano con sus sabores tropicales.

“Brutal Kraken” es un cocktail afrutado, refrescante y ligeramente goloso, con el que pretendemos trasladarte al Caribe. Nuestro twist de la piña colada, con base de ron, en este caso, como no podía ser de otra manera, utilizamos KRAKEN ron, que nos aportará unas notas especiadas muy interesantes. Menos láctico y untuoso que el clásico, pudiendo ser así, un acompañante perfecto para la comida o cena.  

ROSI LA LOCA

En Rosi La Loca pensamos que “en un mundo de locos, tener sentido no tiene sentido”. Rosi nos cuenta que lo único estable en su vida es la locura, que está siempre con ella, pero su jaguar también.

Rosi nos presenta a su jaguar en el nuevo cóctel “Mi Mascota”, un elixir exótico y tropical, que refrescará tu espíritu y te llevará a un mundo de fantasía con cada trago. Desde el restaurante nos dan el consejo de que no dejemos de acariciar al jaguar, que si no nos sacará las garras. ¡Cada loco con su cóctel!

LOVO COCKTAILS & CLUB

Este Día del Cóctel ven a pasar una velada romántica en LOVO, con el mejor ambiente, inspirado en los años 20 y descubre los tragos inspirados en la vida de Josephine Baker, una mujer que representa la liberación más absoluta.

Frank Lola, creador de LOVO Cocktails & Club y defensor de la hospitalidad honesta comparte sus secretos sobre la coctelería emocional y la receta del cóctel estrella, “SHUFFLE ALONG”, su versión del Gin Tonic. Formando parte de la etapa ácida de la vida de Josephine, el nombre de este cóctel es en honor a su aclamado y primer musical, para el que tuvo que transformarse y aclarar su piel con maquillaje.

CALLE 365

CALLE 365, el callejón secreto más animado de Madrid nos trae los mejores elixires y gastronomía de México estos 365 días. “El Dragón” es uno de los cócteles más solicitados, y por eso queremos compartir la receta con vosotros para que probéis a hacerlo en casa.

Los alebrijes, son seres extraordinarios y únicos provenientes de la cultura mexicana. El dragón representa liderazgo, vitalidad, fuerza y pasión. Es por eso que en esta receta se utilizan ingredientes con mucha potencia de sabor, como es el caso de Tequila Curado, con una forma de producción especial y un sabor muy característico. Añadimos a la receta un shrub de mango y coco, sabores muy típicos en México. Y terminamos con una soda de jengibre y pimentón para hacer un guiño a ese toque picante tan representativo que tanto les gusta a los mexicanos. 

GRUPO BIG MAMMA

El Grupo Big Mamma (Bel Mondo, Villa Capri y Napoli Gang) estrena su carta de cócteles la semana que viene con propuestas super frescas para acompañar las comidas.

Por ejemplo, el cóctel “Monte-Rita”, está cargado de intensidad con un toque spicy, y el “Passion Spritz”, es ligero y fresco, para empezar bien el festín.

MAKKILA

En Makkila cuentan con una selección de cócteles de autor para acompañar su oferta gastronómica cañí.

Por ejemplo, el “St. Trinidad”, que es dulce, fresco y con un punto cítrico, diseñado para los amantes del ron y para los que buscan sabores a especias.

También tenemos “La Vie En Rose”, floral y cítrico, diseñado para los amantes del Puerto de Indias con Sprite, pero nuestra propia receta más fresca y algo más baja en azúcares.

MITIKO

En Mitiko cuentan con una nueva carta de cócteles reinterpretando los combinados más conocidos con un toque del sudeste asiático.

Por ejemplo, el “Moscow Mule”, para los amantes del ginger beer y el “Geisha”, que cuenta con un toque dulce, pero al mismo tiempo cítrico gracias a su combinación de ingredientes.

MUDRÁ

En Mudrá cuentan con una carta de cócteles 100% plant based siguiendo la filosofía del restaurante. Toda su coctelería es sin alcohol y se basa en plantas, frutas y especias. Utilizan técnicas de elaboración de fermentos, shrub y pre batch.

Uno de los cócteles estrella es la “Chicha Morada”, una bebida peruana a base de maíz morado. Es uno de los cócteles más saludables porque es un fermento natural, no tiene ningún derivado de producto animal, aditivos ni conservantes. Además, cuenta con las vitaminas de la piña y la manzana que son antioxidantes naturales.