viernes, junio 5, 2020

El Dircom y el Dirmark son figuras que tienden a fusionarse

REDACCIÓN Martes 10 de noviembre de 2015

En los recientemente celebrados premios globales Sabre, la agencia Text 100  ha sido premiada como la Agencia Global de Tecnología del año. Con este motivo, hablamos con Virginia Huerta, directora de Text 100 Madrid.

 SECCIÓN PATROCINADA POR PUNTONEWS

¿Qué significa para Text 100 haber ganado este premio?


Estamos muy contentos, la verdad. Este Premio es un reconocimiento al equipo y a todos nuestros clientes que cada día confían en nosotros. Pero sobre todo es un reconocimiento a la categoría “tecnológica” y al papel cada vez más importante que la tecnología ocupa en nuestras vidas. Lo que fue nuestra especialización cuando empezamos es también lo que valoran empresas que no siempre provienen del mundo de las TI tradicionales. En España tenemos el privilegio de trabajar con empresas de todo tipo, desde “tecnológicas” como Instagram, Facebook o Vodafone; hasta otras como Worten o Avios.

 

Como experta cualificada en la materia, ¿podrías desarrollarnos las principales tendencias que observas en la comunicación en tecnología?


El mundo de la tecnología avanza muy rápidamente y por fortuna cada vez tiene un peso mayor en nuestra sociedad y en nuestra economía. Internet ha conseguido derribar fronteras y acelerar procesos y hoy en día la comunicación en tecnología se desarrolla a gran velocidad.

 

¿Qué diferencias crees que existe en la especialidad de comunicación tecnológica que se realiza en España en comparación con otros países desarrollados?


Como multinacional que somos, hablo mucho con mis colegas de otros países en Europa y en América y Asia y no creo que haya grandes diferencias. Hoy la tecnología e Internet han ayudado a eliminar fronteras y la comunicación también es más global. 

 

Hablemos de las empresas clientes. ¿Cómo han evolucionado en las mismas las figuras del Dircom y del Dirmark en los últimos años? ¿Cuál de ellas tienen más peso?

 

Creo que son figuras que tienden a fusionarse. El marketing y la comunicación deben ir de la mano en campañas integradas y yo confío en que en un futuro veamos un único puesto directivo que lidere ambas disciplinas.

  

¿Hacia dónde evolucionará la especialidad de la comunicación tecnológica en los próximos años?


Creo que no es un futuro diferente al del resto de la profesión. Las compañías necesitan profesionales que sepan gestionar intangibles y alinear esfuerzos en campañas de comunicación integradas que pongan en valor la transparencia y valor de las compañías que representan.


 


 

 SECCIÓN PATROCINADA POR PUNTONEWS