martes, agosto 3, 2021

Diane Vey se une al equipo de Public Affairs de MARCO



MARCO; consultora de comunicación, ha dado la bienvenida a la experta francesa en Asuntos Públicos, Diane Vey, previamente Jefa del Gabinete de Alcaldía del Distrito 18 de París, quien se incorpora a su división de European Public Affairs.

Por Redacción, 19 de mayo de 2021

Diane tiene experiencia en relaciones con la prensa y medios, en comunicaciones estratégicas corporativas y digitales, así como gubernamentales. Por ello, aportará todos estos conocimientos en su nuevo rol como International PR Account Manager en MARCO.

Tras haber trabajado como jefa adjunta del gabinete del ministro francés de Agricultura e Industria Alimentaria, ayudó a construir estrategias diplomáticas para luchar contra el cambio climático, organizando una cumbre europea en Chambord, así como defendiendo la iniciativa «4 por 1000» durante la COP21 en París. Diane será de gran apoyo para los equipos de Public Affairs de MARCO en Francia y la UE, gracias a su expertise tras trabajar para la diplomacia francesa y, más tarde, para la ciudad de París, con el reto de implementar políticas locales.

El nombramiento de Diane, tras la reciente incorporación de la veterana en el sector Samira Sitail, reforzará aún más las competencias del consolidado equipo francés y marroquí de MARCO, e impulsará la creciente presencia de la agencia en el área de Public Affairs y Political Intelligence en Francia.

MARCO sigue invirtiendo en talento internacional, ya que la incorporación de Diane se produce tras el inicio de su actividad en Milán, la apertura de su bureau en Bruselas y la contratación de Vassilia Orfanou para dirigir sus operaciones en la capital europea. Además, MARCO está preparando la apertura de oficinas en Londres y Berlín.

MARCO está dirigida por Didier Lagae, quien ha sido nombrado European y Global PR Professional of the Year por los PRWeek Global Awards y los Stevie Awards, respectivamente. Antes de fundar MARCO, hace 18 años, Didier ocupó puestos de responsabilidad en Edelman y Weber Shandwick. También fue Global Director of Communications en The Body Shop y Director of External Communications for EMEA en Levi Strauss. Didier es líder climático por la organización The Climate Reality Project, creada por Al Gore, así como autor del libro ‘Marca País: Un país como marca‘ y presidente de los Country Brand Awards.

La actitud internacional de Lagae ha llevado a MARCO a tener una visión global, demostrada en el trabajo de la consultora con marcas, instituciones y empresas por toda Europa, LATAM, África y Asia.

Diane Vey ha remarcado: “Estoy muy ilusionada de unirme a uno de los mejores equipos de PR en Europa. MARCO es una agencia de corazón global, aunque su base esté en España. Su asociación con MSL, del Grupo Publicis, le fortalece todavía más, dándole presencia en 12 mercados globales. Además, son un gran equipo de profesionales liderando el futuro de la comunicación y estoy muy emocionada de formar parte de esta aventura”.