sábado, julio 2, 2022

DHL lanza una web para captar jóvenes talentos entre los fans del juego online Dota 2

Consciente de la creciente importancia del sector de los juegos para móviles y de las plataformas de streaming en línea, DHL, en asociación con ESL Gaming, ha decidido combinar el deporte electrónico con su marca como empleador para contratar  a los mejores jóvenes talentos digitales.

Por Redacción, 20 de mayo de 2022.

DHL está desarrollando para ello una página web personalizada junto con el juego multijugador online Dota 2. La iniciativa, dirigida a un público joven y dinámico, servirá para informar de las ofertas de trabajo en DHL, especialmente en el departamento de TI. La innovadora campaña de employer branding se está dando a conocer a través de distintas acciones, presenciales y virtuales, en el evento ESL One Stockholm Dota Major 2022, celebrado  del 12 al 22 de mayo. DHL es, desde 2018, Socio Logístico Oficial de ESL Gaming, la empresa organizadora y productora de eSports líder en el mundo, y es responsable de toda la logística del evento.

Para la temporada de deportes electrónicos de este año, DHL ha lanzado una campaña de employer branding con la ayuda del embajador de marca de ESL Gaming, SirActionSlacks, conocido por crear divertidos vídeos en el ámbito del popular juego Dota 2.  Para ello, se ha creado la página oficial DHL Dota Career en la que los fans de Dota pueden saber cómo trabajar en DHL y solicitar puestos de trabajo en su departamento de TI. Además, los fans de Dota 2 tienen la posibilidad de «solicitar» el puesto de asistente de SirActionSlacks, lo que les ofrece la posibilidad de aparecer en uno de los episodios. Esta iniciativa anima a los jóvenes talentos del mundo de los deportes electrónicos a descubrir más de DHL como marca empleador.

 «Siempre estamos buscando ideas innovadoras en materia de contratación y employer branding. Las sinergias que existen entre los deportes digitales y los roles en IT, permite combinar inteligentemente dos mundos con todo tipo de oportunidades», explica Meredith Wellard, vicepresidenta de Group Learning & Talent en Deutsche Post DHL Group.

Por su parte, Artem Bykov, director general de gestión de juegos de ESL Gaming, afirma que «DHL no ha sido solo un socio de confianza y un gran defensor de los deportes electrónicos a lo largo de los años, sino que también se ha convertido en uno de los socios de ESL Gaming mejor considerados por nuestros seguidores. DHL siempre ha ido más allá para conectar con el público y generar un valor añadido para los fans, tanto en los estadios como en casa, y esta vez no es una excepción.»

ESL Gaming y DHL comparten una misión: inspirar y conectar a las personas creando momentos únicos y emotivos. Participar directamente en la industria de los deportes electrónicos hace que DHL pueda acercar su marca a nuevos públicos, bien sean clientes, consumidores o empleados. Y avanza, además, hacia una comunidad de jóvenes afines a Internet y el comercio electrónico a la que suele ser difícil acceder a través de los canales tradicionales. Por ello, DHL tiene un fuerte compromiso con la comunidad de los eSports a través del desarrollo de diversas campañas de contenidos y actividades en directo.

Un ejemplo podemos encontrarlo en la serie DHL Dota Adventures, iniciada en 2018  como colección de episodios relacionados de Dota 2 con SirActionSlacks y su fiel compañero de DHL, EffiBOT.  Se convirtió rápidamente en la serie de contenido más disfrutada en los torneos de la ESL. Además, en los eventos en vivo, DHL se compromete directamente con los fans a través de DHL DROP, una actividad en la que se pueden ganar premios al mostrar un mensaje original y creativo en su cartel de DHL DROP. Adicionalmente, aquellos que no puedan estar en el terreno pero vean el torneo de Dota 2 en la transmisión en vivo, tienen la opción de participar introduciendo «!DHLDROP» en el chat de Twitch.

«La comunidad de fans de ESL aplaude y aprecia mucho a DHL, lo cual es el mayor cumplido para un patrocinador», dice Arjan Sissing, jefe de Marketing de Marca de Deutsche Post DHL Group. «Para nosotros, esta conexión emocional con los aficionados a los deportes electrónicos de todo el mundo es la mejor forma de conectar con una enorme comunidad de nativos digitales con una gran afinidad por el comercio electrónico.» La comunidad de eSports es uno de los mercados de más rápido crecimiento, y ya cuenta con más de 500 millones de personas en todo el mundo que siguen los principales torneos de juegos.

En los últimos años, DHL ha mantenido una exitosa asociación de marca con ESL proporcionando toda la logística de transporte y eventos para Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive, y torneos y ligas de juegos para móviles. Además, organiza el transporte del equipo en el escenario y otros suministros necesarios para todos los eventos de clase mundial de ESL Gaming, así como se encarga de la gestión de todos sus envíos de Merchandising.