miércoles, abril 14, 2021

CTT Express cumple un año con un gran crecimiento, a pesar de la pandemia

CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT, acaba de completar su primer ejercicio en España, con un incremento en su actividad y el despliegue de un ambicioso plan de inversiones en nuevas instalaciones y tecnologías que han dinamizado su actividad en un ejercicio marcado por la COVID-19.

Por Redacción, 25 de febrero de 2021.

A pesar de las condiciones extremas que ha impuesto la pandemia, la compañía siguió ejerciendo, como actividad esencial, su papel de eslabón entre las marcas proveedoras y los consumidores, demostrando su capacidad de adaptación a un entorno tan complicado.

En los doce últimos meses, CTT Express ha cumplido sus objetivos de negocio y mercado, ha afinado su modelo comercial y la relación con su extensa red de colaboradores y ha dado un fuerte impulso a sus activos y principales recursos, con un plan de modernización que va a seguir desarrollando en este nuevo año.

Como resumen de su actividad en este primer año de actividad bajo su nueva marca en el mercado ibérico, se pueden mencionar los siguientes hitos:

Primer Semestre:

Nace la nueva marca y se convierte en actividad esencial

El pasado mes de febrero, la compañía anunciaba el lanzamiento de su nueva marca CTT Express, resultado de la integración de la española Tourline Express y de la portuguesa CTT Expresso, filial de paquetería urgente del correo portugués CTT, en un acto celebrado en Madrid donde adelantaba ante medios, clientes y colaboradores su estrategia de negocio, planes de inversión y apuesta por la innovación, con el objetivo fundamental de convertirse en operador líder de paquetería urgente de España y Portugal.

Junto a la nueva marca, la compañía recibía el respaldo del Grupo CTT, con más de 500 años de historia, en el marco de un ambicioso plan de inversiones a dos años, que solo en España iba a movilizar 12 millones de euros. Un plan que contemplaba la inversión en tecnología e innovación como principales pilares para dar respuesta a la demanda de nuevos clientes y el crecimiento del ecommerce, una tendencia al alza que continuaba con su crecimiento a doble dígito.

Precisamente unas semanas más tarde, con el “estallido” de la pandemia, CTT Express se veía obligada a tomar decisiones ágiles y acelerar su estrategia de inversión, para estar a la altura que requería formar parte del mercado como actividad esencial, en un momento tan anómalo en el que el abastecimiento de la población era clave para la supervivencia de la economía.

“Estamos orgullosos de afirmar que, a pesar de que nada hacía presagiar que la COVID19 nos llevaría a un estado de confinamiento absoluto en el que se dispararían las compras a través de internet, desde CTT Express ya contábamos con un plan estratégico acertado y en la línea de lo que ocurriría semanas después” afirma Manuel Molins, Director General de CTT Express.

Medidas para sortear el COVID-19

Ante la llegada del Coronavirus, la compañía puso en marcha un plan de seguridad que permitió continuar con la actividad bajo un estricto protocolo de actuación. CTT Express ponía a disposición de los 2.500 profesionales de la compañía una hoja de ruta para mitigar el impacto del CODVID-19. La compañía activaba un plan de entregas y recogidas Cero<>Contacto, todavía vigente, que consistía, en garantizar la seguridad de los conductores, repartidores y destinatarios, tanto en las instalaciones de CTT Express como en la entrega de los envíos.

Para evitar la propagación del virus y la tranquilidad de los clientes y destinatarios, se prohibía la firma por parte del destinatario en las PDAs; registrando el propio repartidor el nombre, DNI y el estado de la entrega o, en su caso, recogida. Medidas que velan por la seguridad de sus profesionales, clientes y destinatarios, además de seguir ofreciendo el servicio, convirtiéndose en un partner estratégico para clientes que, independientemente de su tamaño, han visto su actividad afectada por las restricciones.

Al enorme esfuerzo realizado por todo el equipo de CTT Express, también se sumó su participación en iniciativas para los colectivos más vulnerables, como su colaboración con Save The Children para la entrega de 600 tablets entre familias españolas en grave riesgo de exclusión; o junto a Redradix para la distribución de móviles entre pacientes aislados por COVID-19.