jueves, junio 13, 2024

Crear una experiencia inmersiva para conocer los últimos lanzamientos de una marca

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 / El equipo de SOMOS Experiences instaló en Madrid el Atelier Kérastase: una peluquería efímera donde los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia inmersiva y conocer las últimas novedades de la marca.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Somos Experiences / 5 de enero de 2023

Este espacio tenía la finalidad de educar sobre el cuidado del cabello, presentar los últimos lanzamientos y posicionar la marca como líder en cuidado capilar profesional de lujo.

Para conseguirlo, los equipos de SOMOS Madrid y Barcelona trabajaron conjuntamente para crear un evento experiencial, basado en un espacio sensorial que mezclaba innovación y diseño. En tan solo dos días, se transformó una tienda de decoración en “el salón de los sueños”.

La creación, conceptualización, diseño y producción de este evento supuso un doble reto para los equipos, ya que tuvo que ser pensado y producido para dos espacios diferentes, Madrid y Lisboa. Además, no podía falta el componente sostenible, reutilizando al máximo los materiales, creando un evento muy en línea con los valores y compromisos de la marca y de la agencia.

Una experiencia inmersiva en el universo Kérastase

El evento consistió en un recorrido por seis zonas con una puesta en escena que reflejaba los valores de la marca. En primer lugar, los asistentes tuvieron una primera toma de contacto para saber más sobre el liderazgo de marca, pasando por las iniciativas sostenibles desarrolladas, continuando con una activación digital para conocer la ciencia detrás del tratamiento Fusio-Dose.

Seguidamente, entraron en una habitación inmersiva donde se desvelaba en exclusiva el lanzamiento de Kérastase para 2023. Para finalizar, los asistentes disfrutaron de un diagnóstico personalizado y la creación del tratamiento en función de sus necesidades, para posteriormente probar de primera mano los efectos del tratamiento, junto a una parte expositiva de toda la gama Blond Absolu, pilar de la marca.

El evento tuvo un gran impacto, tanto en Madrid como en Lisboa. Entre ambas ciudades sumaron más de 700 asistentes, entre los que destacaron profesionales, periodistas de belleza, influencers más conocidos y consumidoras más fieles a la marca.

El evento no solo supuso un éxito para todo el equipo de SOMOS Experiences, sino que también lo fue para el departamento de educación de Kérastase, que ha sido pionero en crear una “peluquería de los sueños”, una instalación efímera nunca vista.  

FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: SOMOS Experiences
Cliente: Kérastase – LÓreal
Equipo de la agencia: Madrid y Barcelona

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

SOMOS Experiences es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre SOMOS Experiences, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS