miércoles, septiembre 23, 2020

COVID-19: ¿Cómo han adaptado los clientes B2B su comunicación a la crisis?

La consultora de comunicación Hotwire ha recogido en su informe ‘Tendencias de comunicación B2B en la era post COVID-19’ su experiencia en la gestión de la comunicación de varios de sus clientes – Zoom y Citrix– en un entorno donde las empresas del sector tecnológico ha tenido que adaptarse con rapidez a las demandas de servicios durante el periodo de la pandemia del COVID-19 con estrategias de comunicación y marketing enfocadas a la solución de problemas y donde el director de IT se ha convertido en el principal target para este sector.

Por REDACCIÓN, 2 de Septiembre de 2020

La pandemia ha situado a los responsables de Tecnologías de la Información (IT) de las empresas en el centro de las organizaciones para conseguir la continuidad y el desarrollo de un modo que no se había previsto. Después de muchos años abogando por poner la tecnología en el centro para conseguir la tan deseada transformación digital, los CIO son ahora los protagonistas absolutos. Si antes no tenían el apoyo de la dirección, hoy son más indispensables que nunca. Pero este cambio tan radical ha planteado numerosas incógnitas. ¿Se debería reducir el gasto en IT debido al descenso en los ingresos o invertir más para hacer frente a los retos del futuro? ¿Deberían estos profesionales hacer una planificación a corto plazo -en semanas, meses- o años teniendo en cuenta la situación actual? ¿Se trata de una inversión o simplemente una forma de afrontar la crisis?

Uno de los clientes de la consultora de comunicación Hotwire, Zoom, ha experimentado un crecimiento de sus usuarios y reconocimiento de marca de una manera extraordinaria durante todo este periodo. El uso de la plataforma se disparó de la noche a la mañana, asegura Eric S. Yuan, fundador y CEO de Zoom. Ha sido el tablero de juegos de familias, usado en parlamentos y gobiernos para debatir asuntos de Estado e incluso, ha servido para hacer pedidas de matrimonio. La demanda ha superado a cualquier expectativa imaginable.

Y con esta demanda se hicieron necesarios los cambios. Yuan describe la situación de “dar servicio a un gran número de usuarios como un reto tremendo”. Durante este periodo Hotwire ha trabajado con Zoom para mejorar su reputación entre sus públicos de interés, centrándose en cuestiones como: el impacto positivo en el medio ambiente y la sostenibilidad, su rol en el futuro del trabajo, así como en el teletrabajo; y cómo está ayudando a los negocios a aumentar su capacidad de captación de talento.

Puedes descargar el informe completo aquí