lunes, junio 1, 2020

Copiloto y Coonic logran la Medalla de Oro en los 19ª Best Awards de Alimentaria 2020

La campaña Fans del Vacuno, realizada por las agencias Copiloto y Coonic para PROVACUNO, la Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno, ha sido galardonada con la Medalla de Oro en los premios Best Awards que otorga Alimentaria, una de las grandes ferias del sector de la alimentación a nivel mundial y que se celebra cada dos años en Barcelona.

Por Redacción 11 de Mayo de 2020

El premio en la 19ª edición del certamen ha sido en la categoría de Branded Content: Campañas Institucionales y Genéricas, gracias a la serie documental Fans del vacuno, estrenada el pasado mes de octubre y la campaña de marketing y comunicación posterior. El palmarés 2020 de los Best Awards 2020 se ha dado a conocer durante este mes de abril, mientras que se ha retrasado la celebración de Alimentaria 2020 a una nueva fecha, del 15 al 17 de septiembre, en Barcelona Recinto.

La campaña #FansdelVacunocreada por Copiloto y Coonic para PROVACUNO arrancó en marzo de 2019 con el objetivo de poner en valor el sector de la carne de vacuno en nuestro país, además de promover su consumo y disfrute. Todo ello articulado en torno a una serie documental que supone el mayor trabajo de investigación documental hecho nunca por ningún sector agroalimentario en España.

Durante dos meses, un equipo de expertos recorrió más de 9.000 kilómetros, desde Tarifa a Finisterre, en busca de las historias que mejor trasladan la realidad del sector. El resultado es la serie documental Fans del Vacuno, estrenada el pasado mes de octubre y disponible en la web www.fansdelvacuno.es, desde hace varios meses referencia para los amantes de la carne de vacuno. Un documental para disfrutar, aprender y escuchar las voces que los consumidores también necesitan escuchar.

La campaña de promoción de Fans del Vacuno utiliza además otros espacios para alcanzar al mayor número posibles de apasionados de la carne, como microespacios en los programas de televisión de mayor audiencia, reportajes en revistas y diarios de referencia, entrevistas y gabinete de prensa, comunicación en medios digitales, redes sociales, eventos deportivos, ferias sectoriales e información en el punto de venta… Actualmente, la comunidad de fans del vacuno reúne a más de 60.000 amantes de la carne, y continúa creciendo y mostrando las bondades de nuestro vacuno español.

Para ver la serie documental, que consta de cinco capítulos y que suma unos 50 minutos de duración, la web es https://www.fansdelvacuno.es/beef-lovers/el-documental/ y está disponible en el canal de YouTube de Fans del Vacuno.

FICHA TÉCNICA DE LA CAMPAÑA:

_Agencia: Copiloto-Coonic.

_Anunciante: PROVACUNO.

_Sector: Alimentación.                            .                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

_Producto: Carne de vacuno española.

_Contacto del cliente: Javier López y Jaime Zafra.

_Directores Creativos: Batiste Ramos y Jaime Pire.

_Planner: Cristina Ramos.

_Brand Manager: Mercedes Honrubia.

_Public Relations: Pedro Tortosa.

_Directora cuentas: Cristina Cañadas.

_Ejecutiva senior: Nayua Pérez.

_Social Media Strategy: Rubén Feito.

_Community Manager: Lorena Gómez.

_Productora: Basic Films.

_Realizador: Raúl González.

_Directora de Producción: Provi Morillas.

_Director de fotografía: Carlos Flors.

_Música: José Olivares.

_Sonido: Emilio J. Aliena.

_Piezas: “Fans del Vacuno”. 5 episodios de unos 10 minutos de duración cada uno.

_Fecha de estreno: Octubre 2019.