jueves, febrero 29, 2024

COPE actualiza su identidad de marca con un nuevo universo visual

Dentro de del plan de transformación en el que está inmerso ÁBSIDE MEDIA como grupo de comunicación, su principal marca, COPE, ha presentado su nuevo universo visual, más sencillo, flexible y digital, con el objetivo de adaptar la marca al contexto mediático actual y futuro. Una identidad gráfica renovada que busca la versatilidad para adaptarse fácilmente a los diferentes formatos que trabaja la marca en cada uno de soportes en los que está presente, tanto digital como ‘offline’.

Por Redacción, 17 de enero de 2024

El proyecto supone un cambio no solo estético sino de estructura, de proyección externa, pero también interna de la marca. Un proceso que se ha estructurado en varias fases. Comenzó con el análisis del contexto actual y del futuro, marcado por la llamada ‘economía de la atención’ y la necesidad de crear experiencias relevantes para la audiencia en un entorno en el que se genera y se seguirá generando más contenido del que el ser humano puede y podrá consumir.

“Seguiremos compitiendo por la atención de la audiencia con otros medios de comunicación, pero también con nuevos actores que, hasta hace poco, estaban fuera del ámbito mediático. Para seguir siendo relevantes la identidad, los valores y el reconocimiento de nuestras marcas es y será clave”, señala Jacobo Menéndez, director de Comunicación Global y Marca de ÁBSIDE MEDIA.

En esta línea, la marca de COPE, que cada día impacta a 6 millones de personas, ha investigado durante meses los canales en los que está presente, desde la radio hasta
su ecosistema digital y contacto con terceros, y ha analizado cada una de sus audiencias y públicos de interés. También se han revisado y optimizado los perëles y plataformas ‘online’ para garantizar una experiencia de usuario coherente, consistente y memorable.