jueves, diciembre 2, 2021

Consejos para contratar la mejor agencia SEO

Leemos en el blog de Rebold un interesante post del que ofrecemos aquí un extracto.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Redacción, 12 de noviembre de 2021

En la mayoría de los casos las empresas hacen uso de agencias para que les ayuden con sus estrategias de SEO para garantizar la visibilidad de una marca. Pero, ¿cómo elegir una buena agencia? Lo primero, según Rebold, es que la agencia tenga un buen equipo SEO, uno o varios especialistas en la creación de contenido y un desarrollador web.

Es importante, cuando te pongas en contacto con la agencia, que te asegures de «que estás hablando con un algún especialista en lugar de con un perfil comercial. Esto te ayudará a determinar si su conocimiento en el tema es elevado y si además conoce tu sector en concreto».

Otras recomendaciones que realiza Rebold para contratar una agencia SEO son:

Servicios de posicionamiento integral

Al elegir una agencia SEO tienes que tener en cuenta si te ofrecen unos servicios mínimos: posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, consultorías, link building, creación de contenidos online, analítica de la web, auditorias web y monitorización de los resultados.

Rapidez a tu solicitud

El tiempo que tarda en contestar en un primer contacto te dará una idea de cómo trabaja la agencia: «Sobre todo, porque también te da pistos sobre cómo podrán responder a posibles problemas. Es importante que te inspiren confianza, además, porque será necesario que mantengas un contacto estrecho con la agencia».

Manera de trabajar clara y profesional

Rebold recomienda que te fijes en su forma de comunicar: «Si lo hacen de una forma clara, se explican bien y si entiendes lo que te están planteando. Una buena manera de saber esto es preguntándoles sobre su forma de trabajar. Esto incluye sus estrategias o el modo en el que controlan el trabajo de cada mes. Por ejemplo, es importante saber qué herramientas de SEO utilizan y cuál es su valor diferencial sobre otras opciones del mercado».

Presupuesto y servicio de condiciones claras

Si ya desde un principio la relación con la agencia no es clara, puede que en un futuro no te sientas a gusto trabajando con ellos. Es por eso que desde el principio las condiciones y acciones tienen que quedar claras. «Desde la primera reunión tienes que plantear los principales puntos sensibles. Como por ejemplo la metodología, los pasos iniciales, la forma de pagar etc. Básicamente todo lo que tú creas que es importante al momento de elegir una agencia SEO».


PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS