martes, marzo 5, 2024

Cómo obtener testimonios de clientes mediante un Club de Probadoras

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 / The Beauty Makers activó una campaña para John Frieda para captar a 50 usuarias que quisieran probar gratuitamente sus productos.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por The Beauty Makers /5 de enero de 2023

OBJETIVOS:

  • Posicionamiento de marca y conocimiento de la nueva línea
  • Generación de leads
  • Engagement y generación de UGC

ESTRATEGIA:

Con motivo del lanzamiento de la nueva línea para cabellos lisos Frizz Ease Brazilian Sleek de John Frieda en primavera del 2022, desde The Beauty Makers activamos una campaña de Club de Probadoras para captar a 50 usuarias que quisieran probar gratuitamente y en primicia la nueva gama y así obtener los primeros testimonios reales y honestos dentro del mercado español.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Mediante varias comunicaciones orgánicas en el perfil de Instagram se anunció el exclusivo Club de Probadoras de John Frieda con el titular de “De encrespado a liso y suave en un solo lavado”. Las usuarias pudieron inscribirse mediante un formulario y optar a ser una de las 50 seleccionadas para recibir de forma gratuita un kit de productos.

Paralelamente, durante la semana que estuvo activa la campaña, se envió la gama a un total de 12 nano y micro influencers para que enseñaran los productos y animaran a sus seguidoras a registrarse.

Se creó un grupo de «mejores amigos» con los miembros del club donde se iba subiendo desde el perfil de la marca contenido exclusivo para explicar como debían usar la gama, qué resultados obtendrían, animarlas a que nos enviaran fotografías y poder participar en un sorteo de producto para todo el año.

Cuando la gama Frizz Ease Brazilian Sleek ya se encontraba disponible en grandes establecimientos, John Frieda colaboró con la macroinfluencer Patry Jordán entre el 27 de mayo y el 17 de junio para generar tráfico a  Perfumerías Primor, donde estaría disponible la línea completa. La influencer publicó diferentes stories con enlace a Perfumerías Primor y un reel enseñando la rutina de cuidado del cabello mostrando el resultado del antes y el después del lavado.

RESULTADOS:

Se mejoró el posicionamiento y conocimiento de la nueva gama. A nivel cuantitativo, se lograron más de 2.700 registros al club de probadoras, más de 30 menciones de influencers y un 11,8% de tasa de engagement.

A través de la acción con Patry Jordán se alcanzaron casi 200.000 personas y se lograron 5.019 clics a la web del distribuidor.

Después de varias semanas de uso, el 91% de las probadoras estaban contentas con el resultado y el 96% recomendaría Frizz Ease Brazilian Sleek a una amiga. Lo que más destacaron fue el control del frizz, la suavidad y el brillo del cabello tras el uso continuado de la gama.


FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: The Beauty Makers
Cliente: John Frieda
Fecha de realización de la campaña: marzo-junio 2022

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

The Beauty Makers es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre The Beauty Makers, visita su ficha en la Guía de la Comunicación

ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS