lunes, marzo 4, 2024

Diferenciarse de la competencia con códigos de comunicación fuera de la categoría

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 / Newlink realizó una campaña para posicionar a Baileys como el compañero perfecto en la búsqueda de los pequeños caprichos.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Newlink /31 de enero de 2023

OBJETIVOS:

  • Posicionar a Baileys como el compañero perfecto en la búsqueda de los pequeños caprichos, ofreciendo la mayor oferta de dulces del país, en las que el producto juega el papel de ingrediente principal.
  • Ser culturalmente relevante con propuestas únicas y diferenciadas para los distintos momentos del calendario (torrijas en Semana Santa, helado para el verano, turrón, roscón o chocolate caliente en Navidad).
  • Contribuir a la generación de valor de nuestros partners, generando un incremento del ticket medio o de la cesta media de compra.

ESTRATEGIA:

Para abanderar el cambio y ser un referente clave en este nuevo contexto, la decisión era clara: no se podía seguir haciendo lo mismo, habría que diferenciarnos del resto de los competidores.

¿Cómo lograrlo? Usando códigos diferentes fuera de la categoría para poder explorar todas las alternativas y siendo arriesgados, sacando a Baileys del vaso, jugar con otros ingredientes y formas de servir y buscar otros momentos asociados al consumo de esos pequeños caprichos dulces a lo largo del día y en diferentes momentos del año.

La Capricheria de Baileys cobra vida y sentido como una plataforma holística que permite tangibilizar la versatilidad de Baileys e impactar a nuevos consumidores; con un discurso que trasciende el sector de espirituosos y posiciona a la marca como la alternativa dulce para adultos en momentos de indulgencia.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

RUTA ONTRADE: con el principal objetivo de acercar los momentos dulces a los consumidores; y reuniendo a diferentes restaurantes, obradores y pastelerías para elaborar postres con esta crema de whisky entre sus ingredientes secretos.

Participaron 237 locales, se creó la guía TOP Torrijas durante la Semana Santa para que los consumidores buscaran, cataran y votaran por la torrija perfecta en los mejores locales de Madrid, Sevilla y Málaga, generando un ránking de las mismas, se pusieron en marcha 7 BRAND HOUSES en Madrid, con actividades experienciales y talleres para los consumidores y se integró con la plataforma de delivery Glovo.

ACUERDOS COMERCIALES Y CONCESIONES: acuerdos con diferentes marcas muy reconocidas en el territorio del treating, para la creación de productos únicos y originales basados en Baileys y asociados a los momentos más relevantes en el calendario, desde un punto de vista social y gastronómico: Manolo Bakes, Vicens, Viena Capellanes, Carte D’Or.

Esto se complementó con un media plan y acuerdos comerciales, se contó con un Brand Ambassador, en este caso, Cristina Pedroche así como con la colaboración de diferentes influencers gastro, foodie y lifestyle.

RESULTADOS:

La Caprichería de Baileys ha logrado 69,8M de alcance en estos periodos, más de 17M de visualizaciones de los contenidos de vídeo, generando un gran interés y conversación con la aparición en más de 1.245 publicaciones en medios y Redes Sociales. Y seguimos, ya que La Caprichería continúa…

Los postres con Baileys están encontrando una gran acogida, reafirmando una vez más que la tendencia del universo treating ha venido para quedarse.

Además, Baileys se ha convertido en 2021 en la marca más amada por los españoles, encabezando el ranking de bebidas alcohólicas del informe BGS de Kantar, que mide el Brand Strength Score.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Como una marca consigue conectar con su audiencia posicionándose en una nueva categoría y creando una acción que trasciende el ámbito de la comunicación.


FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: Newlink Spain
Cliente: Diageo
Fecha de realización de la campaña: Octubre 2021-actualidad
Equipo de la agencia: Food & Beverage

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Newlink es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre Newlink, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS