viernes, agosto 19, 2022

Cómo ser número 1 en ventas en el primer mes de lanzamiento

En su mes de lanzamiento, IMC Toys posiciona a las BFF como número 1 de ventas del mercado, con 12.400 unidades vendidas, según el informe de NPD de junio. La compañía catalana cumple así un hito sin precedentes en su historia, ya que es la primera vez que posiciona como líder en el ranking de ventas un lanzamiento en su primer mes de vida, un hecho muy inusual en el sector juguetero.

Por Redacción, 21 de julio de 2022.

Las BFF han facturado en un solo mes 362.000 euros, alcanzando una posición de liderazgo indiscutible, ya que se colocan por encima de marcas muy reconocidas en el sector con años de historia, y sobrepasando en más de 100 mil euros de facturación al número 2 del ranking. Además, dentro del top 10 del ranking de ventas, solo encontramos otras dos referencias de la categoría fashion dolls que juntas no superan la facturación de las BFF.

Además del liderazgo de las BFF, IMC Toys posiciona otras 3 marcas dentro del top 50 de ventas: Vip Pets, Bloopies – un producto clásico del verano que funciona muy bien en la época estival- y la propiedad de Bebés Llorones, que se posiciona en el top 10 del ranking de ventas, creciendo un 3% en facturación con respecto al mismo periodo del año pasado, a pesar del decrecimiento de 2 puntos en las ventas generales del sector.

Según Olga Comes, Marketing Manager de Iberia de IMC Toys “para IMC Toys está siendo un gran hito el lanzamiento de las BFF, porque nos confirma la conexión que tenemos con los fans que han crecido con los Bebés Llorones, una marca cuenta con un awareness del 63% entre las niñas de 3 a 6 años y del 79% del segmento niñas 7-9 años de España, quienes han acogido de maravilla la versión adolescente de estos famosos personajes con nuevas historias por contar de carácter mucho más aspiracional y para un target ligeramente mayor, que de alguna manera queremos que siga ligado a la marca. Aun así, no dejamos de estar gratamente sorprendidos con la aceptación del contenido y del producto, que está viendo compensados los grandes esfuerzos que todo el equipo de la compañía está haciendo para que esta marca brille tanto como su antecesora”.

El lanzamiento de las BFF, se está replicando en el resto de Europa y en EE.UU, donde todo apunta que seguirán el mismo camino que en España.