sábado, octubre 24, 2020

Cómo reaccionan las agencias ante la crisis: el caso de Agencia SIM

Seguimos con las entrevistas con responsables de agencias de comunicación, que nos cuentan cómo les está afectando la crisis del coronavirus y cómo reaccionan ante la misma. Hablamos hoy con Carolina Lázaro, directora de Agencia SIM, que nos cuenta cómo están reaccionando a esta difícil situación.

Por Redacción, 23 de abril de 2020

ARTÍCULO PATROCINADO POR EPRENSA

¿Qué medidas estáis aplicando en cuanto a la organización interna de la agencia? (empleados, tareas, coordinación…)

En Agencia SIM tenemos implementado el teletrabajo hace tiempo, pero sólo las personas que solemos estar fuera de la oficina hacíamos uso de él, el resto lo hacía de manera puntual. En este momento todos estamos teletrabajando, no ha habido proceso de adaptación porque no ha sido necesario, al menos en lo que se refiere a las herramientas tecnológicas o procedimientos internos, tanto de coordinación como de ejecución de tareas, que estaban muy bien definidos.

Contamos con herramientas de comunicación que nos permiten mantener reuniones continuas entre el equipo  y con nuestros clientes. En ese aspecto, nuestro trabajo no se ha visto afectado. Seguimos ofreciendo nuestro servicio con idéntica calidad y velocidad de respuesta.

Sí que quizá todos hemos vivido un proceso interno personal de adaptación al cambio derivado de que todo el contacto entre nosotros sea telemático y sobretodo tener que compaginarlo con las necesidades familiares.

Quiero destacar que ahora más que nunca el equipo ha hecho una piña para apoyar a la compañía y afrontar esta nueva situación y poner sobre la mesa lo mejor de cada uno.

¿Cómo está afectando la situación a la relación con vuestros clientes?

Nuestra relación con los clientes no se ha visto afectada a nivel profesional y productivo. Si que es cierto que nos hemos dado cuenta que la situación actual ha facilitado por un lado la agilidad de las agendas, es más sencillo cerrar reuniones con los clientes y por otro se ha potenciado el factor humano, compartiendo inquietudes derivadas de esta situación.

Respecto a las acciones, ¿se están anulando campañas? ¿Se están reenfocando las campañas que estaban planificadas?

En el área de eventos cuyo objetivo es reunirse presencialmente con los asistentes, como los aniversarios y celebraciones, todos se han visto pospuestos por precaución, e incluso con anterioridad a que se comunicase el confinamiento.

Otros eventos que persiguen fines diferentes del networking presencial, se han adaptado y digitalizado, nosotros hemos trabajado en dos escenarios:

  • Objetivo  informativo, como por ejemplo la celebración de ruedas de prensa, desayunos de trabajo, ponencias y congresos, se sigue ofreciendo el servicio, pero con herramientas colaborativas.
  • Objetivo Formativo, en concreto en los talleres con pilotos de combate, para potenciar el trabajo en equipo, el liderazgo, la toma de decisiones en situaciones críticas, etc. hemos adaptado la metodología que veníamos impartiendo presencialmente al formato digital y estamos ofreciendo ya la posibilidad de realizar estas mismas actividades de manera telemática, sin afectar a la calidad ni a los resultados.

En el área de campañas, se están dirigiendo principalmente al área Digital. En especial para aquellas empresas cuyos servicios van dirigidos a cubrir necesidades generadas por la situación actual, como las tecnológicas, sector en que estamos especializado, con ofertas para facilitar el teletrabajo de los equipos profesionales (H/W, S/W y servicios) y hacer que el negocio siga productivo. Nosotros hemos puesto de hecho en marcha una campaña potenciando esta área de especialidad de Agencia SIM, llamada #TuNegocioNonStop.

En el área de RRPP, es un momento importante para comunicar, tanto a los clientes como a nivel interno. En esta  área, estamos teniendo mucho movimiento.

¿Quieres comentar alguna otra cuestión?

Espero que esta situación pase pronto y nos ayude a salir reforzados, nos coloque un paso más allá a nivel tecnológico, siendo más eficientes en el área profesional y nos haga mejores a nivel humano.


Si quieres contar cómo está abordando tu agencia la crisis del coronavirus, escribe a lola@topcomunicacion.com


SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN


ARTÍCULO PATROCINADO POR EPRENSA