domingo, junio 7, 2020

¿Cómo está viviendo el sector digital las consecuencias del Covid-19?

Por ello, IAB Spain, la asociación española de publicidad, marketing y comunicación, y la consultora referente en investigación, analítica y data nPeople, impulsan una iniciativa para aportar información útil a la industria: el Termómetro Digital frente al Covid-19.

La pandemia del Covid-19 ha desembocado en una situación sin precedentes con efectos a todos los niveles en la industria digital. Desde consecuencias económicas y en la inversión publicitaria hasta reestructuración de los modelos de trabajo, son muchos los cambios que está atravesando el sector en estos meses.

Este Observatorio Digital medirá el impacto de la pandemia del Covid-19 en el sector digital español desde una perspectiva sociológica y con un foco estratégico, analizando cómo afecta a los distintos actores de la industria, la percepción de la situación actual y las perspectivas de futuro y cómo evoluciona a lo largo de las siguientes semanas.

Una mirada sociológica al impacto del Covid-19 en el sector digital

A través de la metodología de investigación CAWI, los expertos de nPeople e IAB Spain construirán una radiografía evolutiva del sector y un seguimiento del mismo frente a la crisis y consecuencias futuras. Hábitos, expectativas, actitud y consecuencias futuras serán algunos de los indicadores analizados de forma continua en este observatorio semanal.

En palabras de David SánchezCEO en nPeople“Desde nPeople queremos colaborar desinteresadamente con aquello que mejor sabemos hacer, aportar inteligencia e información al servicio de la ciudadanía y de los profesionales del sector digital, que según numerosos indicadores, saldrá reforzado de esta situación excepcional”.

El Termómetro Digital aterriza en la industria para arrojar luz sobre las principales preocupaciones de las compañías tecnológicas sobre el impacto del coronavirus, potenciando el poder del dato, el análisis y la investigación frente a la desinformación y bulos que proliferan en épocas de crisis.

La difusión de los resultados vendrá de la mano de IAB Spain y nPeople que, a través de encuestas continuas a profesionales digitales, tratarán de dar respuesta a la incertidumbre del sector en estos tiempos difíciles.