jueves, noviembre 26, 2020

Cómo actúan y qué opinan los líderes en relación a la pandemia covid-19

La consultora de estrategia reputacional Villafañe & Asociados (V&A) continúa desarrollando contenidos inspiradores para líderes corporativos e institucionales que les faciliten la labor de afrontar la gestión del COVID-19. El propósito es aportar información útil para el proceso de toma de decisiones de los directivos en plena pandemia. El manual se puede descargar gratis y sin registro en  bit.ly/ManualLiderazgoCoronavirus

Por Redacción 11 de Mayo de 2020

El #ManualLiderazgoCoronavirus combina la investigación con el análisis de casos prácticos de liderazgo, además de aportar recomendaciones para afrontar el futuro. “El síndrome de la soledad del líder se acentúa aún más cuando hay que tomar decisiones realmente críticas, como es el caso hoy en día”, declaró Sebastián Cebrián, CEO de V&A. “Esos líderes también necesitan apoyos y desde nuestra consultora de estrategia nos sentimos obligados a prestárselo. Tengamos presente que la reputación del líder es transferible a la de su empresa -y a la inversa- y se hace por tanto necesario gestionarla de forma adecuada”. añadió Cebrián.

Este nuevo manual, de 60 páginas, es la cuarta publicación lanzada por la consultora desde el 10 de marzo de 2020 en relación con la gestión del COVID-19. En esta ocasión, el manual consta de 4 áreas de contenido principales:

  1. Un estudio exclusivo para este manual realizado a más de 90 CEOs de España y Latinoamérica por Justo Villafañe, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y fundador de V&A, sobre la visión de los CEOs iberoamericanos en relación al COVID19.

2. Conclusiones de la consulta realizada al panel Públicos Altamente Informados de V&A, compuesto por expertos en diferentes áreas de management, sobre aspectos relacionados con la gestión del COVID-19

3. Casos de buenas prácticas por parte de líderes empresariales e institucionales de todo el mundo en la gestión del impacto del coronavirus.

4. Conclusiones acerca de las características que debe reunir el futuro perfil de líder corporativo e institucional post-COVID19.