miércoles, abril 14, 2021

Colmar presenta la tercera colección de A.G.E. (Advanced Garment Exploration)

Creada hace tres años para acoger a artistas internacionales como Shayne Oliver y Yosuke Aizawa con White Mountaineering, quienes reinterpretaron los archivos de la marca, Colmar A.G.E. para la colección FW’21 acoge al diseñador de origen iraní como director creativo de la próxima colección especial.

Por Redacción, 25 de febrero de 2021.

Morteza Vaseghi, diseñador de renombre internacional, es conocido por ser cofundador de las publicaciones Recens y Wallet, junto con Elise By Olsen. Traduciendo la idea de fascinación y conceptualidad de las páginas impresas de las revistas de las que ha sido y sigue siendo director creativo para así vestir el cuerpo humano, Morteza aplica un enfoque «de laboratorio» a su práctica de la moda. Y bajo su dirección, Colmar A.G.E. introduce formas orgánicas y futuristas que se encuentran en una visión holística avanzada de la coexistencia entre el hombre y la naturaleza.

 «Ser invitado por una marca como Colmar a ser el director creativo que idea una colección, partiendo de sus archivos, es un gran honor para mí. Estoy encantado de poder sumergirme en el mundo de esta empresa, con un patrimonio único y un enfoque muy perfilado. Mi objetivo es traducirlo para un público más contemporáneo. Quiero dar las gracias a todos en la Manifattura Mario Colombo & C. por creer en mi visión y mirar a través de ella.»

 Morteza Vaseghi

«Estamos muy contentos de haber adoptado el estilo de Morteza aplicando su visión en nuestros productos más icónicos. Colmar es una empresa familiar, siempre acompañada por una visión futurista. Estamos a punto de celebrar nuestro centenario en 2023, muy conscientes de la dirección que los consumidores esperan que tomemos: un enfoque más sostenible y centrado en el medio ambiente, con todo lo que ello puede suponer. Por eso decidimos contar con un director creativo que reelaborara nuestros grandes clásicos con tejidos reciclables. Un acto muy importante para las nuevas generaciones a venir.»

 Director General de Colmar, Giulio Colombo

Vaseghi siempre ha trabajado con Elise By Olsen, encargada de la comunicación en este proyecto, quien añade años de experiencia y un enfoque metódico a las relaciones públicas y a la creación de comunidades: «Estoy encantada de apoyar este proyecto. Hemos construido una estrategia de comunicación especial en torno a la colección rediseñada por Morteza: él tiene su propio lenguaje de diseño personal y éste acompaña todos mis proyectos. Su narrativa en esta colección se combina con la innovación tecnológica, la admiración histórica y el deseo. Un debut especial de su creatividad en una marca de lifestyle.»

Elise By Olsen