domingo, septiembre 20, 2020

Cofidis lanza la campaña #PorEncimaDeLoNormal para apoyar a los deportistas con discapacidad

La denominada nueva normalidad ha modificado muchos de los hábitos que realizábamos antes de la llegada del Covid-19: el trabajo, la manera de relacionarnos con los demás, de practicar deporte. Esta desconcertante situación, sin embargo, es el día a día de los deportistas discapacitados. Deportistas como los que forman parte del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas. Así, y teniendo en cuenta el actual contexto, Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, ha lanzado la campaña #PorEncimaDeLoNormal para mostrarles todo su apoyo en esta renovada e incansable vuelta a la normalidad.

Por Redacción, 15 de Julio de 2020

#PorEncimaDeLoNormal es una acción de concienciación apoyada por diversos vídeos en la que los protagonistas son los profesionales del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas.

“La vida de cualquier deportista con discapacidad está plagada de nuevas normalidades: subir un bordillo, vestirse de forma autónoma, reaprender a vivir con dificultades visuales, subirse a una bicicleta o retomar el sueño de participar en unos Juegos Paralímpicos”, ha comentado Begoña Luis, directora técnica del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas. “Esta campaña es una forma original de animarlos en esa lucha inagotable contra las adversidades, a la que ahora se suma el actual contexto post-coronavirus. Queremos transmitirles que, en estos tiempos de nueva normalidad para el resto, ellos están por encima de lo normal”, ha finalizado.

 Cofidis, comprometida con las personas con discapacidad y el deporte

Presentado en junio de 2018, el Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas es una iniciativa pionera impulsada por Cofidis junto al Comité Paralímpico Español y la Real Federación Española de Ciclismo, con la vocación de encontrar, formar e impulsar nuevos talentos de futuro en el ciclismo paralímpico. Uno de esos talentos es, por ejemplo, Gonzalo García Abella, quien ya forma parte de la selección nacional absoluta de ciclismo paralímpico después de comenzar su formación en el Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas.

Con un enfoque y un contenido innovadores, el proyecto se enmarca en la acción social “Cofidis, Pedaleando Contigo” de la entidad financiera que, dentro del plan de responsabilidad social de la misma, tiene como objetivos apoyar el desarrollo del ciclismo paralímpico español y promover la integración social y el desarrollo de personas con discapacidad.