jueves, noviembre 26, 2020

Celebra tus RR.PP. en el nuevo restaurante Brisa

Grupo Esencia, liderado por Xavier y Guillem Mitats abre esta temporada el nuevo restaurante Brisa, ubicado en el Palau de Mar de Barcelona, con vistas hacia el Port Vell. Brisa abre al público adaptándose a la actual normativa de seguridad. El proyecto arquitectónico y el interiorismo han corrido a cargo del reconocido arquitecto Dani Freixes.

Por Redacción, 30 de Septiembre de 2020

El restaurante cuenta con unas vistas privilegiadas al Port Vell y ofrece a los barceloneses una oportunidad para redescubrir el puerto. 

Brisa propone una cocina tradicional, moderna y de mercado con el producto más fresco de temporada y proximidad.

Cuenta con carta de tapas, arroces y brasa, platos de influencia mediterránea en un tono desenfadado, como el montadito de carpaccio y foie – marca de la casa – que se sirve en todos los restaurantes del grupo, o el Bogavante estrellado con huevo, patata crujiente y pimentón. El precio medio de un almuerzo es de 25€.

El proyecto arquitectónico y el interiorismo han corrido a cargo del reconocido arquitecto Dani Freixes. El proyecto de Freixes ha respetado en todo momento el entorno, el Palau de Mar, un edificio magnífico y singular en el que el Brisa se ha integrado perfectamente. La terraza es amplia, con una agradable sombra que proporciona el techo de brezo. La vegetación es uno de los elementos más importantes de la terraza, además de cubrir el perímetro, se han situado plantas y jazmines para perfumar y un olivar central que da solera al espacio.

El cómodo mobiliario de materiales naturales invita a relajarse, y los textiles azules y azuletes otorgan luminosidad y evocan el mar. En la decoración se han empleado peces de luz y de espejo, y guirnaldas para celebrar la noche.

La terraza toma el protagonismo en el Brisa, pero el interior también se ha cuidado al detalle, creando un espacio cercano, práctico y moderno. Al fondo dispone de una gran estantería que sirve de telón a una barra llena de colorido en la que se terminan algunos de los platos. En primer plano, una gran mesa alargada que puede acoger grupos.  Otro elemento que destaca en el interior son los tanques de cerveza, con acabado de cobre, colocados en una posición elevada.

Brisa cuenta también con una barra exterior en la que se preparan deliciosos cocktails. Al otro lado de la terraza, algunas mesas altas que permiten contemplar los grandes yates del puerto y el ambiente de paseo.

Brisa abre al público adaptándose a la actual normativa de seguridad en cuanto a aforo y distancia social. Cuenta con una capacidad para 160 personas entre la terraza y las mesas interiores. Abre a las 12h y cierra a las 01.00h, y ofrece servicio de almuerzo y cena, y coctelería durante el día. El establecimiento es amigable con las mascotas.