domingo, junio 7, 2020

Caso Práctico: #Volveremos, una campaña para turismo de Tenerife

Ymedia Vizeum ha creado la nueva campaña a través de la que Tenerife quiere acercar los grandes tesoros de la isla a las decenas de millones de viajeros que ya sueñan desde sus hogares con su próxima escapada.

Por Redacción 06 de Abril de 2020

De esta manera, a través de un mensaje inspirador y optimista, la isla pretende estar más cerca de sus vecinos y, especialmente, de sus visitantes, a los que invita a seguir pensando en el esperado momento del reencuentro.

Con el hashtag #Volveremos, Tenerife apela a las emociones y anima a vivir cada día con esperanza e ilusión, a pesar de la complicada situación actual. A través de cualquier plataforma online, los viajeros de todo el mundo podrán acceder al vídeo de la campaña. Es una cápsula que, en apenas un minuto y medio, rompe las barreras que actualmente distancian al viajero del destino y ensalzan la mejor versión de la isla y de sus habitantes.

Esta campaña, que se difunde en las RRSS de Tenerife (YoutubeInstagramFacebookTwitter), transmite no solo la nostalgia de sus lugareños por volver a sentir el paso de los turistas, también agradece el esfuerzo del equipo humano que sostiene la actividad turística de la isla. Además, expone las múltiples muestras de solidaridad y humanidad que se han derivado de una situación sin precedentes. Una manera de llegar al corazón de todos y de despertar las ganas de viajar a esta isla.

En palabras de Nuria de Mesa, directora de Servicio al Cliente de Ymedia Vizeum, “estamos muy satisfechos por la confianza que Tenerife ha depositado en nosotros y que nos ha permitido realizar una campaña emotiva, cercana, que busca el encuentro con la isla y sus gentes, convirtiendo en positiva y esperanzadora la situación que estamos viviendo. Sabemos que, gracias a ella, nuestro target viajero sentirá el deseo de visitar y disfrutar de las bondades de la isla por primera vez o volver a vivir la experiencia única que nos ofrece este maravilloso destino”.

Desde la consejería insular de Tenerife, José Gregorio Martín, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, coinciden en que la campaña creativa “ayudará a reencontrarse con el viajero a pesar de las circunstancias actuales. Estamos deseando recuperar la normalidad y volver a viajar junto a nuestros familiares y amigos, pero de momento, tendremos que conformarnos con el sentimiento de proximidad que facilitan las redes sociales y las plataformas online. Para que sirva como avance a todo lo que está por llegar, hemos lanzado una mensaje optimista e inspirador que, en menos de un minuto y medio, recupera sensaciones tan añoradas como la adrenalina de surfear una ola, el encanto de poder detenerse a observar las estrellas o la emoción de ascender uno de los picos más importantes de nuestra geografía: el Teide”. Además, añade, “estamos convencidos de que, una vez superemos estos días tan excepcionales, volveremos a vivir y a viajar con más ilusión que nunca”. 

Ficha técnica:

Agencia: Ymedia Vizeum

Anunciante: Turismo de Tenerife

Contactos del Cliente: Javier Pérez, Gema Gijón y Sara Bethencourt

Dirección Servicios al Cliente: Nuria de Mesa

Dirección estrategia / contenidos: Óscar Sáenz

Responsable de contenidos: Elena Carrascosa

Dirección creativa: Rigodón (Manasés Perales y Manuel Arranz)

Redactor: Manasés Perales

Dirección de arte: Manuel Arranz, Eduardo Samajón

Montaje: Gerardo Martín

Responsables Relaciones Públicas: Eva Anaya, Anna Viladot

Pieza: Vídeo 1’

Título: Volveremos