sábado, septiembre 19, 2020

Caso práctico: «Cuidémonos de corazón»

VMLY&R Barcelona ha ideado, desarrollado y puesto en marcha con éxito, durante este confinamiento, una campaña que ha transmitido la preocupación de la marca Danacol por el cuidado de las personas de edad avanzada, especialmente de aquellas que viven solas.

Por Redacción 8 de mayo de 2020

Danacol, en su compromiso por ayudar a que el corazón de todas las personas goce de buena salud, especialmente de las de mayor edad (más propensas a sufrir un alto colesterol), ha realizado una campaña televisiva y en medios sociales con el fin de dar a conocer la labor de la ONG Grandes Amigos. Bajo el lema “Cuidémonos de Corazón”, la compañía ha rodado un spot en múltiples localizaciones reales donde los protagonistas son estas personas de edad avanzada que viven solas. Todo ello coordinado conjuntamente entre la agencia la productora y realizador.

Cabe señalar que en España hay casi 4,8 millones de personas que viven solas. De ellas, más de 2 millones tiene 65 años o más, según los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística. Para todas ellas, la sensación de soledad durante la época de confinamiento ha podido incrementarse. Pero, en el caso de la tercera edad, se suman otros problemas, como la dificultad para poder hacer determinadas tareas.

La ONG Grandes Amigos tiene como misión velar por el cuidado de estas personas de edad avanzada que viven solas. Para ello, y gracias a sus voluntarios, ayudan a estas personas mayores con diversas acciones: desde tomar un café a acompañarlos a resolver algunos papeles, organizar talleres o ayudarles a mantener una dieta equilibrada y a hacer un poco de ejercicio físico dando un paseo.

Sin embargo, parte de estas acciones de voluntariado se han visto interrumpidas como consecuencia del confinamiento que hemos tenido que llevar a cabo por la pandemia del Covid-19.

Por eso, Danacol cree que es ahora más importante que nunca trasladar el mensaje de que, además de cuidar del corazón, los momentos de confinamiento deben suponer el cuidarnos con corazón, especialmente a las personas que se puedan encontrar en situaciones de especial vulnerabilidad, como aquellas de edad avanzada que viven solas.

La campaña, que estará tanto en TV como en piezas digitales, ha sido creada por Victor Arriazu, Albert Seguín, Jordi Pozo, Joaquim Crespo, Muntsa Dachs, Alfredo Iturriaga, Anna Chopo, Carla Torredemer y Rebeca González. Para la realización del spot se ha contado con la agencia The Production Club.