viernes, junio 18, 2021

Cash Converters y Holaluz suman fuerzas en su camino hacia la sostenibilidad

Holaluz se convierte en la compañía eléctrica de energía verde para toda la red de tiendas propias de Cash Converters en España y para sus tres oficinas ubicadas en Madrid, Marbella y Málaga. Este acuerdo, que coincide con el Día Internacional de la Luz (el próximo sábado 16 de mayo) se verá culminado en los próximos meses con la adhesión progresiva de sus tiendas franquiciadas. 

Por Redacción, 12 de mayo de 2021.

Cash Converters, en su compromiso decidido con la sostenibilidad, ha lanzado recientemente un programa denominado Econverters, a través del cual la compañía busca reducir su impacto medioambiental, poniendo en marcha iniciativas concretas tanto en el ámbito comercial como en el ámbito de gestión interna. 

En este contexto, Cash Converters, entre otras iniciativas, ha sustituido las luminarias de todos sus puntos de venta por tecnología LED para reducir el consumo en iluminación en un 65%, y ha formalizado dicha alianza con Holaluz. Con todo ello, la actividad de la compañía conseguirá un ahorro de 536 Ton de CO2 al año, lo que equivale a la cantidad de CO2 que absorben 178.691 árboles. 


Cash Converters: Un modelo de negocio que promueve cambios en los hábitos de compra de las familias para crear un mundo más sostenible

Cash Converters, líder omnicanal en el mercado de la segunda mano desde hace más de 25 años, contribuye a la sostenibilidad con un modelo de negocio basado en la economía circular que promueve la reutilización a través de la compra y venta de productos, reduciendo así el consumo de materias primas y las emisiones de CO2.

En este ámbito Cash Converters da una segunda vida a más de 3.000.000 productos al año de una forma segura, garantizando su origen, su funcionalidad y la posibilidad de devolución.  Además, en términos de clientes, nuestra compañía suma al “movimiento” de la reutilización de productos a más de 400.000 familias al año, lo que supondrá un impacto creciente en la reducción de huella de carbono y la reducción de extracción de materias primas en los próximos 10 años, en los que Cash Converters se pone como objetivo dar servicio a 1 millón de familias activas y comprometidas con un consumo inteligente y consciente. 

 En palabras de Miguel Giribet, CEO de Cash Converters:  

“Nuestra alianza con Holaluz es un gran paso en nuestro camino hacia la sostenibilidad y refuerza nuestro compromiso centrado en minimizar el impacto medioambiental de nuestra compañía.

Cash Converters lleva más de 25 años estrechamente ligada a la economía circular y por tanto, a la sostenibilidad. Dando una segunda vida a los productos reducimos la necesidad de fabricación de nuevos productos y con ello conseguimos la reducción de emisiones de CO2, de extracción de materias primas y de residuos en el medioambiente. Además, a través de nuestras tiendas físicas, y estando cerca de nuestros clientes, limitamos el número de operaciones online e impactamos positivamente en las comunidades donde estamos presentes.

 Sin embargo, esto no es suficiente, y con acuerdos como el de Holaluz, con el suministro exclusivo de energía renovable, seguimos promoviendo cambios en la manera de hacer las cosas en nuestra compañía, con el objetivo reducir el impacto de todo lo que hacemos en el medio ambiente. Seguiremos trabajando junto a nuestros grupos de interés en crear un mundo más sostenible en lo económico, en lo social y en lo ambiental”.

Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz: “Es un privilegio poder sumar a Cash Converters, no solo como clientes, sino como compañeros de viejo hacía un futuro sostenible. Compartir propósito y valores hace que nuestro acuerdo adquiera mucho más valor.”