viernes, octubre 7, 2022

Casavo presenta su nueva identidad de marca

Casavo, plataforma tecnológica, ha presentado su nueva identidad de marca, que consta de un logotipo compuesto por una nueva tipografía y un cambio a su color corporativo, sirviéndose de un característico tono naranja. Todo ello con el objetivo de dar a conocer la evolución de su propuesta de valor: una experiencia innovadora y completa que ofrece a las personas la libertad de vender y comprar casa cada vez que quieran comenzar un nuevo capítulo en sus vidas.

Por Redacción, 21 de septiembre de 2022

Desde febrero de 2022, el equipo de marketing de Casavo ha trabajado de forma conjunta con Design Studio, una de las agencias de marca mejor valoradas en el mundo, que ha desarrollado proyectos de la talla de la transformación de Deliveroo o la campaña de marca “Belong Anywhere” de Airbnb. Este proyecto se ha desarrollado en torno a tres ambiciosos objetivos de Casavo: reflejar la evolución de la propuesta de valor de la compañía, crear una identidad  capaz de aunar las raíces locales con su carácter europeo y construir una identidad de marca que conecte con un público más amplio.

“Casavo necesitaba una nueva identidad de marca que combinara la ambición de nuestra empresa con nuestras nuevas necesidades de comunicación, por lo que decidimos apostar por un gran proyecto de cambio de marca en el que hemos estado trabajando juntos durante los últimos siete meses.” explica Juan Manuel García Hernández, Head of Marketing de Casavo Iberia. “Estamos muy satisfechos de presentar nuestra nueva identidad, que refuerza nuestro posicionamiento como la compañía europea que está revolucionando el mercado inmobiliario, ofreciendo a las personas la libertad de vender y comprar su casa a través de una experiencia innovadora y sencilla” afirma García.

«Hemos unido fuerzas con Casavo para afrontar el gran reto de crear una plataforma realmente única. Desde la creación de nuevas herramientas de marca a medida, incluyendo ilustraciones personalizadas o sesiones fotográficas de autor, hasta conseguir una experiencia de marca totalmente nueva e icónica que capta el espíritu de Casavo» dice Charlotte Francis, Design Director en Design Studio.

Carácter único para conectar con los usuarios

La nueva identidad visual corporativa de Casavo gira en torno a un concepto claro: “abrir la puerta a un mundo de posibilidades de forma rápida, ágil, y con ilusión”. La emblemática «C» simboliza el movimiento de una puerta abriéndose y las tipografías, que combinan líneas definidas y curvas, representan la solidez de los cimientos de un hogar.  A todo ello se suma, además, la viveza del color naranja como color principal, combinándolo con colores verdes y pastel que reafirman el sentimiento de libertad que proporciona Casavo.

Encontrar un nuevo hogar es un viaje emocionante y, gracias a la tecnología de Casavo, ahora es un viaje cómodo del que disfrutar. A través de líneas curvas, ligeras y despreocupadas, la compañía ha desarrollado una representación gráfica de ese viaje que se ha convertido en el elemento de diseño fundamental e hilo conductor de las comunicaciones de Casavo en todos los canales. Lejos de la complejidad que hasta ahora representaba la búsqueda de un nuevo hogar, las curvas se han convertido en un elemento distintivo de Casavo, que representa su compromiso con la sencillez y la transparencia.

Proceso creativo a la altura de las circunstancias

La identidad visual de Casavo demuestra, en primer lugar, la transformación de la propuesta de valor de la compañía: de un simple “Instant Buyer” a una plataforma tecnológica que, gracias a una experiencia innovadora y completa, ofrece a las personas la libertad de vender y comprar una casa cada vez que quieran comenzar un nuevo capítulo en sus vidas.

Este cambio en la imagen de Casavo busca tender un puente entre las raíces italianas de Casavo y su marcado carácter internacional, producto de su estrategia de expansión, dando lugar a una identidad de marca global fácilmente declinable en las distintas geografías en las que opera la compañía. Asimismo, a través de los elementos que componen la nueva identidad de Casavo, la marca aspira a conectar con una audiencia más amplia, desde los “baby boomers” hasta las generaciones X y Millenials, que componen el grueso de los compradores y vendedores de viviendas.

“En un mercado tradicional y escasamente digitalizado, Casavo nace con el objetivo de revolucionar el proceso de compraventa de viviendas. La nueva identidad de la compañía es un reflejo de la evolución de Casavo, lo que supone una clara ventaja competitiva y un factor diferencial respecto a los competidores”, declara Francisco Sierra, Director General de Casavo para España y Portugal. “Estamos convirtiéndonos en una solución integral para el sector inmobiliario y necesitamos una marca que esté a la altura de un reto así de ambicioso.”, concluye Sierra.