viernes, agosto 19, 2022

Cartier presenta en Madrid su nueva colección de alta joyería

La firma francesa Cartier ha presentado por primera vez en España su nueva colección de alta joyería “Beautés du Monde”, de la mano de SOMOS Efímero. Estos encuentros han tenido lugar en el edificio de la antigua embajada inglesa recuperado para la exposición, el Palacio de Liria, la Plaza de las Ventas o el Casino de Madrid donde mostraron sus piezas únicas y les ofrecieron una experiencia cultural, lúdica y gastronómica irrepetible.

Por Redacción, 22 de julio de 2022.

Para llevar a cabo dicho proyecto, la Maison ha elegido SOMOS Efímero como productor y realizador de este evento de proyección internacional. Para ello, el tándem formado por Ramiro Jofre y Alfonso Martínez junto a su equipo, han trabajado de la mano de grandes profesionales para hacerlo realidad.

SOMOS Efímero ha colaborado estrechamente con Cartier durante un año en las labores de diseño, infografía, decoración, contenidos audiovisuales y producción del proyecto, poniendo a disposición de la marca su experiencia y “savoir faire “recogido en tantos años dedicados al sector lujo.

La exposición en el corazón de la capital

El edificio de estilo brutalista de la antigua embajada británica, que ha albergado la exposición, fue completamente reformado para la ocasión por varios profesionales que desarrollaron sus distintos espacios. Jaime Hayón, el diseñador madrileño fue el inspirador de la puesta en escena global y creador de un espacio onírico para mostrar las joyas de Cartier que recrean las “Bellezas del Mundo” los tesoros del mar, animales exóticos, plantas suculentas, o los mitos y criaturas legendarias, junto a la arquitectura de la naturaleza.

Juan Carlos Fernández y Reyes Castellano de Ventura Estudio fueron los arquitectos y diseñaron las zonas conviviales de la exposición, decoradas por Beatriz López Vilalta con la ejecución de obra de EMPTY. Santiago Martínez y Briza crearon el magnífico jardín efímero del edificio.

Cenas de gala en el Palacio de Liria

La puesta de largo de la nueva colección se celebró en el Palacio de Liria, donde los invitados pudieron disfrutar en sus jardines de un desfile con sus joyas más representativas, acompañadas de los diseños de alta costura creados por Alvarno por encargo expreso de Cartier.

A continuación, la experiencia gastronómica vino de la mano del chef de dos Estrellas Michelín, Diego Guerrero, y el momento lúdico fue creado y realizado por la coreógrafa y embajadora de la marca, Blanca Li en un espectáculo de proyecciones, baile y música sobre la facha del Palacio.

Por último, se disfrutó en las distintas noches de flamenco y actuaciones de artistas internacionales como Rita Ora y Black Eyed Peas o Israel Fernández