miércoles, octubre 27, 2021

Carl’s Jr. alcanza los 25 restaurantes en España

Avanza Food, grupo de restauración, ha anunciado la apertura de su restaurante número 25 de Carl’s Jr. en España, situado en Almería. El grupo alcanza un nuevo hito para la emblemática cadena de hamburgueserías californiana en nuestro país, y continua inmerso en el Plan de Desarrollo y Expansión de la Marca en España, con su cuarta apertura en 2021.

Por Redacción, 20 de septiembre de 2021

Con esta nueva apertura la cadena afianza su presencia en Andalucía, donde suma su cuarto establecimiento. Además de Almería, Carl’s Jr. cuenta con otros tres restaurantes en la Comunidad Autónoma: uno en Sevilla, situado en  el Centro Comercial  Way Dos Hermanas, y dos en Málaga, en el Centro Comercial Plaza Mayor y en el Centro Comercial Vialia, junto a la Estación de Málaga-María Zambrano.

En esta ocasión, la cadena apuesta por Almería, con la apertura del primer establecimiento Carl’s Jr. en la localidad, donde  aterriza por todo lo alto, con un nuevo establecimiento situado en Puerta Purchena, en pleno centro neurálgico de la ciudad. Se trata de un local de más de 330 m2 cuadrados y terraza, que será gestionado por Fernando Trujillano, que se incorpora como nuevo franquiciado del grupo.

El nuevo Carl’s Jr. tiene capacidad para acoger a más de 120 comensales, que podrán disfrutar por primera vez en la ciudad de sus auténticas “California Burgers”, más grandes y más sabrosas, elaboradas a la parrilla con carne 100% Angus, tanto en el propio restaurante, como fuera de él, con las máximas garantías de seguridad para todos, y sin que se produzca ningún tipo de contacto entre las partes.

Para ello, además del mejor servicio en sala, el restaurante cuenta con servicio Take Away para recoger en el local, y servicio a domicilio, disponible a través de las plataformas de Glovo, Uber Eats, Just Eat y Deliveroo, para aquellos que deseen disfrutar de lo mejor de Carl’s Jr. desde sus casas.

“La evolución de Carl’s Jr. en España en este último año está siendo muy positiva. Seguimos sumando grandes hitos, como es la apertura de este restaurante Carl’s Jr. número 25 en España, que nos consolida como el mercado europeo más importante para la Marca. Sin ninguna duda, Carl’s Jr. se ha convertido en uno de los grandes referentes de la Restauración y de la Franquicia en nuestro país, y en una de las Marcas con mayor potencial de crecimiento del sector” afirma Paz Serrano, directora Corporativa de Real Estate & Franchise de Avanza Food.  

“Carl’s Jr. es una Marca que lo tiene todo, y tiene mucho que decir en  Almería. Es todo un orgullo poder abrir el restaurante número 25 de Carl’s Jr. en España, y contribuir al crecimiento y expansión de esta gran Marca, que es todo un símbolo de la restauración a nivel mundial. Gracias a Avanza Food por todo el apoyo que nos ha demostrado en estos meses, y que nos ha permitido estar hoy aquí. Formar parte de un gran grupo de restauración, sin ninguna duda, marca la diferencia, sobre todo en estos momentos” señala Fernando Trujillano, empresario y franquiciado del nuevo Carl’s Jr. Almería.

España, uno de los mercados más importantes para Carl’s Jr. a nivel internacional

Carl’s Jr. llegó a España en noviembre de 2017, con su primer restaurante situado en la Gran Vía madrileña. En estos años, Avanza Food ha llevado a cabo 25 aperturas en nuestro país, en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Barakaldo, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, y ahora también en Almería.

En los últimos meses, Carl’s Jr. España ha sido testigo de grandes hitos de relevancia, que le han puesto en el punto de mira a nivel mundial. Así, en el mes de abril, la cadena anunciaba la apertura de su restaurante número 1.000 fuera de Estados Unidos, situado en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Y en el mes de julio, el restaurante Carl’s Jr. situado frente al Centro Comercial Islazul de Madrid, operado por Avanza Food, recibió el premio “Restaurante del Año”, otorgado cada año por CKE, compañía propietaria de la Marca Carl’s Jr. a nivel global.

Carl’s Jr. celebró el pasado 17 de julio su 80º Aniversario a nivel mundial. Ocho décadas desde que en 1941 Carl Karcher y su esposa Margaret montaran su primer carrito de perritos calientes en Los Ángeles. Desde entonces, Carl’s Jr. ha sido todo un ejemplo de apuesta por la calidad e innovación en el sector, hasta convertirse en lo que es hoy: una de las mayores cadenas de Restauración a nivel global, con más de 4.000 establecimientos en más de 40 países repartidos por todo el mundo.

Una Marca que se caracteriza por haber sido pionera en múltiples facetas. Así, en 1946 fue la primera en cocinar hamburguesas a la parrilla, en 1950 introdujo el primer Drive-Thru o servicio a coche del mercado, y en 1968 se convirtió en la primera cadena en apostar por el servicio en mesa y la música en todos sus locales. Y en 2001 revolucionó el sector de la hamburguesería con la introducción de su carne 100% Angus, una amplia familia que han convertido a Carl’s Jr. en el gran referente del mercado mundial, por su tamaño y su sabor.