domingo, abril 14, 2024

Campaña de promoción de la Paulaner Oktoberfest 2022

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 / evercom dessarrolló una acción de promoción de Paulaner Oktoberfest como plan perfecto en septiembre para vivir la auténtica fiesta de la cerveza.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por evercom / 5 de enero de 2023

OBJETIVOS:

  • Paulaner Oktoberfest como plan perfecto en septiembre para vivir la auténtica fiesta de la cerveza.
  • Invitar a los principales medios e influencers para generar cobertura en medios y redes sociales.
  • Notoriedad de marca, posicionamiento y llamada a la acción.

ESTRATEGIA:

Acciones en PR & Digital.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

  • 2 Open Days en Madrid y Barcelona.
  • 2 Viajes a Munich, uno con medios y otro con influencers.
  • Envío de 9 notas de prensa regionales (Madrid, Barcelona, Andalucía, Andorra, Comunidad Valenciana, Cuenca, Mallorca, Murcia y Tarragona.
  • Campaña en RRSS con 15 influencers paid.

RESULTADOS:

  • 184 impactos en medios / +48M de audiencia / +834K € de PR Value

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

Con los resultados obtenidos, el cliente ha conseguido la notoriedad que buscaba para el Paulaner Oktoberfest 2022, tanto en medios como en RRSS.

Este año, además, el Paulaner Oktoberfest ha estado presente en 25 localidades de toda España (A Coruña, Alicante, Almería, Barcelona, Castellón, Cuenca, Girona, Granada, Jaén, La Rioja, León, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Oviedo, Palma de Mallorca, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Las Rozas, Vizcaya y Zaragoza) para rendir tributo a una de las fiestas de la cerveza más populares del mundo durante los meses de septiembre y octubre.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

El Oktoberfest tiene sus orígenes en 1810 en Múnich coincidiendo con la boda del príncipe Luis de Baviera, hijo del rey Maximiliano I, con Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Una fiesta que se prologó varios días y a la que acudieron todos los ciudadanos. Desde entonces, esta cita festiva se ha convertido en una tradición que ha evolucionado hasta convertirse en lo que hoy conocemos como Oktoberfest.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Paulaner Oktoberfest es la mejor oportunidad, sin moverse de nuestra ciudad, para disfrutar de la cerveza más auténtica, siguiendo la tradición y viviendo, además, una de las mayores fiestas de la cerveza a nivel mundial en compañía de amigos o de compañeros de trabajo. Un año más, Paulaner ha apostado por promocionar la cultura bávara más allá de sus fronteras.

FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: Evercom
Cliente: Heineken España
Fecha de realización de la campaña: septiembre de 2022
Equipo de la agencia: Isabel Sanz, Susana García, Lucía Pedraza y Rosa Salom Contacto del cliente: Ainoa de Olazabal y Marina López

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

evercom es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre evercom, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS