jueves, febrero 22, 2024

Campaña de incidencia pública para reclamar aparcamientos para patinetes

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 / beBartlet y MeMolaTuCara diseñaron una campaña de incidencia pública junto a Lime, una de las principales compañías de micromovilidad que operan en España, para situar en el debate público la falta de aparcamientos para patinetes que había en Madrid y conseguir que el Ayuntamiento promoviera la habilitación de nuevos espacios.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por beBartle y MeMolaTuCara / 13 de enero de 2023

La campaña tenía como mensaje principal “Vaya, vaya, aquí no hay párking”, en homenaje a la popular canción, y se lanzó a través del Mobiliario Urbano de Puntos de Información (MUPI) de la Gran Vía de Madrid con el objetivo de visibilizar una realidad para muchos peatones: la necesidad de destinar más espacio para el aparcamiento de los patinetes para que éstos no estuvieran por las aceras.

Bajo el claim “#AparcarEsUnaMovida”, Lime se posicionó frente a la ciudadanía como empresa que aporta soluciones frente a problemas comunes. Junto a la campaña, Lime anunció una medida autorreguladora e innovadora: se convirtió en la primera y única compañía de micromovilidad que no permitía estacionar sus patinetes en los pocos puntos específicos habilitados de la ciudad.

Como resultado de la campaña, que apareció en medios de comunicación, así como de otras iniciativas por parte del sector, el Ayuntamiento de Madrid aceleró la construcción de estos aparcamientos específicos para patinetes. La campaña puso en valor la capacidad de las empresas para aportar a la sociedad en la que operan e incidir públicamente para lograr cambios que beneficien al conjunto de la ciudadanía.

FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: beBartlet y MeMolaTuCara
Cliente: Lime
Fecha de realización de la campaña: Enero 2022

ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS