lunes, agosto 3, 2020

Busines Interactive Festival, evento digital, interactivo, altruista y solidario

El Busines Interactive Festival  tendrá lugar el próximo sábado 18 de abril y en el que todos sus participantes podrán disfrutar desde sus hogares de un espacio para aprender, conectar y compartir ideas de negocio. Es un evento digital, interactivo, altruista y solidario que plantea una revolución dentro del mundo de los negocios: “emprendimiento, bienestar y música para redescubrir el mañana”

Por Redacción 16 de Abril de 2020

Las key words de hoy son tan ineludibles como el contexto que nos ha tocado vivir: “cambiar”, “evolucionar”, “revolucionar”, “adaptarse”, “digitalización”, “relación”, “economía”, “trabajo”. la suma de todos estos conceptos, unida a la situación de confinamiento generada por la crisis sanitaria del COVID-19 –o quizás motivada por esta situación– ha despertado una auténtica revolución digital en la sociedad y en cuestión de semanas han surgido una infinidad de iniciativas que permiten a las personas y profesionales asesorar y, al mismo tiempo, aprender para adaptarse. 

Shakers, la startup de innovación que convierte a marcas y empresas en organizaciones ágiles a través de nuevas metodologías de trabajo, ha querido trasladar el concepto de un evento tradicional de emprendimiento al ámbito virtual, creando la primera edición de Business Interactive Festival, un evento digital de ocho horas de duración que tendrá lugar el próximo bado 18 de abril y en el que todos sus participantes podrán disfrutar desde sus hogares de un espacio para aprender, conectar y compartir ideas de negocio; pero también para el arte, la música, el entretenimiento, la conexión y la desconexión. Un proyecto totalmente altruista que busca recoger las buenas iniciativas que están surgiendo en la red y fuera de ella.

Este primer festival online interactivo está liderado por emprendedores que aman su trabajo y que quieren compartir conocimientos, ideas, estrategias, crear negocios, pero, sobre todo, vivir una experiencia diferente. Por eso, Business Interactive Festival se presenta como una excelente vía de networking, reinventando los escenarios habituales para hacer negocios y abriendo una vía desde los hogares en la que se mezclan el aprendizaje, el emprendimiento y el lifestyle.

El evento se organizará a través de un portal digital que dará acceso a cinco áreas con diferentes contenidos en directo, que pretenden definir en conjunto una nueva dinámica más joven y dinámica, donde lo corporativo se enlaza con lo lúdico, donde el estilo de vida forma parte del entorno laboral, para generar un nuevo entorno profesional más cercano y también más competitivo:

 –      Stage 1 “Business”: sala con charlas, mesas redondas y actividades enfocadas a marketing, growth hacking, talento, startups y financiación.

–       Stage 2 “Lifestyle”: sala con dinámicas y actividades centradas en desarrollo personal, mindfullness, nutrición y neuroproductividad.

–       Music Zone: sala con conciertos en directo de diferentes artistas.

–       Networking Bar: salas de cinco personas organizadas por temas donde conocer gente y hacer networking.

–       News&Destacado: zona con estilo de blog para dar visibilidad a todo tipo de iniciativas.

Un total de 1000 inscripciones al festival estarán disponibles de forma gratuita a partir de este lunes 13 de abril a través del enlace habilitado en el perfil de Linkedin de Shakers. Las actividades se desarrollarán en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30, y todas ellas tendrán una duración de 45 minutos.

A la llamada de Shakers para generar el entorno de B.I.F. han acudido un gran número de empresas y profesionales de diferentes ámbitos y sectores que, en conjunto, apuestan por imprimir una nueva dinámica en los procesos y pautas de trabajo: Product Hackers (Growth), Trivu (Talent), Ideas Factory (startups), Ángel María Herrera (desarrollo personal), The holistic concept (mindfullness), The Secret Yoga Club (yoga), Pilar Esquer (nutrición), Learning by Helping (inversión), Jorge Branger (MKT B2B), Tipscool (orientación laboral) y The Apartment Strategic Communication (comunicación).