viernes, agosto 7, 2020

Budweiser inspira a los aficionados al fútbol a cumplir sus sueños

Budweiser, cerveza lager internacional propiedad de la multinacional Anheuser-BuschB InBev (AB InBev), ha celebrado su primer aniversario junto a LaLiga con una nueva iniciativa que busca inspirar a los aficionados del fútbol, tanto dentro como fuera del campo, para animarles a cumplir sus sueños.

Por Redacción, 7 de Julio de 2020

Bajo el lema “Be a King”, la marca ha creado una original pieza de vídeo protagonizada por el futbolista Marcelo, quien narra su historia de superación y de esfuerzo, demostrando que es posible lograr lo que uno se propone pero que nada que merezca la pena es fácil. Junto al defensa del club blanco, la campaña también está protagonizada por las fundadoras de la firma india de moda urbana NorBlack NorWhite (Amrit Kumar y Mriga Kapadiya), quienes viajaron a Madrid hace unos meses con el objetivo de conocer al futbolista personalmente e inspirarse en su historia de éxito para diseñar una pieza única en su colección.

Budweiser ha unido en su partnership con LaLiga el fútbol con la cultura urbana, dos territorios cada vez más afines. La colaboración entre Marcelo y NorBlack NorWhite se enmarca dentro de la campaña “King Collabs”, que Budweiser lanzó en diciembre de 2019 con una colaboración de Ter Stegen. Ahora le ha tocado el turno a Marcelo, aunque otros muchos están por llegar.

El fútbol es una disciplina que trasciende los límites del deporte, inspirando otros campos, como el arte, la música, la moda etc. y los jugadores se han convertido en grandes ídolos, que inspiran, creando e impulsando tendencias y convirtiéndose en referentes indiscutibles también fuera del campo. Con esta acción, Budweiser quiere inspirar a los aficionados a perseguir sus sueños y acercarlos a sus ídolos.

 Una chaqueta única

Tras un viaje inspirador y dos meses de trabajo, Amrit Kumar y Mriga Kapadiya vinieron de nuevo a Madrid para hacer entrega a Marcelo de una chaqueta única, cuyo diseño representa la historia de superación del jugador.

La prenda incluye el número 12 de su camiseta, flores indias (caléndulas) por el origen de las diseñadoras, flores y pájaros brasileños, la palabra “Madrid” en hindi, el escarabajo donde compartió tantos momentos con su abuelo y la frase que él mismo le repitió tantas veces: “No tengo un duro en el bolsillo, pero soy feliz”.

Ficha técnica de la campaña

·         Anunciante: Budweiser

·         Nombre de la campaña: KingsCollabs

·         Agencia creativa: Deutsch & COPA90

·         Productora: COPA90

·         Production Partner: Rabagast

·         Director: Dean Moore

·         Productor: James Byfield

·         Director de Fotografía: Arthur Loveday

·         Jefe de edición: Toby Dashwood

·         Jefe de MGFX: Daniel Hawkins

·         Grade: Cheat Ltd

·         Sound Mix: Robin Clarke

·         Música: Cortesía de Audio Network