miércoles, octubre 27, 2021

Bruguer gana en Innovación en los Premios Nacionales de Marketing

La campaña de activación  desarrollada por Bruguer para el lanzamiento de su último producto, los Testers de Color, ha sido galardonada con el primer puesto en la categoría de Innovación en la 13ª edición de Premios Nacionales de Marketing. Un evento que tiene como objetivo reconocer aquellas estrategias de marketing que sobresalen por su innovación, buenas prácticas y resultados tangibles.

Por Redacción, 20 de septiembre de 2021

La Asociación de Marketing de España entregó los premios en una gala que, ante la actual situación generada por la pandemia, se ha celebrado de forma híbrida. En la categoría de Innovación, se destacó la actuación de Bruguer en varias vertientes: el buen insight de partida, la solución ofrecida para facilitar la vida de los consumidores y su enfoque de 360 grados en su estrategia de medios.

“Para Bruguer supone un orgullo recibir este reconocimiento, que pone bajo relieve nuestro posicionamiento y trabajo en el desarrollo de soluciones pensadas para el consumidor,  acompañándolo en todas las fases del Consumer Journey”, señala Mateo Palacio, Marketing Manager Consumer de Bruguer. 

Los Testers de Color se lanzaron en junio de 2020 para romper con el principal miedo de la industria decorativa: la elección del color. Se trata de unos mini-rodillos listos para usar con la pintura ya integrada que le permite al consumidor probar el color antes de pintar.

Un lanzamiento que rompe con el modelo tradicional de distribución de la industria de pintura, desarrollado hasta la fecha a través de especialistas de pintura y grandes superficies. Tras una rigurosa campaña multicanal, Bruguer logró conectar directamente con el consumidor enlazando el mundo online y offline de manera natural, tal y como lo hace el consumidor para posteriormente dinamizar las ventas de sus distribuidores. Como estrategia de comunicación, se apostó por trabajar en varios ejes, combinando branding y performance tanto en medios tradicionales como a través de una campaña digital.

Con este disruptivo lanzamiento, Bruguer pretende cambiar la forma de vender pintura de ahora en adelante liderando así la transformación de toda la industria de la pintura decorativa.