martes, octubre 20, 2020

Brasserie Antoinette, un restaurante para celebrar tus eventos y RR.PP.

REDACCIÓN Martes 30 de octubre de 2018

Brasserie Antoinette, nombre que hace referencia a la reina francesa Marie Antoinette, abrió sus puertas el pasado mes de diciembre con el objetivo de ser la primera «brasserie parisina» en el centro de Madrid.

Situada en una de las calles más emblemáticas de la capital (Preciados) nos ofrece una exquisitacocina mediterránea con un toque francés. Los platos clásicos y emblemáticos de la gastronomía francesa conviven con platos modernos y creativos, inspirados por las brasseries parisinas contemporáneas.


El restaurante presenta una decoración cuidada, de estilo clásico con toques barrocos ycontemporáneos, que nos transportan a la bella capital francesa.


La distribución compartimentada de los espacios está especialmente ideada para transmitir la sensación de una casa privada, tal y como sucede en las brasseries. Todo ello está distribuido en dos plantas con espacios bien diferenciados entre los que se encuentran tres reservados. También cuenta con una terraza abierta todo el año.


La cara más moderna de Antoinette se palpa en algunos platos de la carta: carpaccio de carne curada con mayonesa de ajo confitado, el ceviche de gambas, vieiras y corvina con leche de tigre de coco o la burrata con tomates confitados con crema de pesto y tapenade ahumada. Además disponen de un horno de leña, lo que les permite dar un gusto incomparable a algunos de sus platos.

 

Fuera de las horas convencionales, Antoinette ofrece una amplia variedad en su carta «a todas horas» con platos menos elaborados como croque monsieur,  la quiche lorraine o  tortillas a la francesa.


Además, los sábados y domingos, cuentan con un brunch de menú completo con los famosos huevos benedictinos, la vendimia con salmón ahumado o la tostada de salmón y aguacate.