domingo, junio 7, 2020

Birchbox dona kits de cosméticos a los sanitarios

La donación de Birchbox de más de 3.300 kits de cosméticos tiene como objetivo contribuir a cuidar la piel de los trabajadores sanitarios que día a día hacen frente en primera línea al Covid-19.

Redacción 5/04/2020

El origen de esta iniciativa surgió cuando una suscriptora de Birchbox, enfermera del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, escribió para consultar si disponían de algún kit específico de hidratación para aliviar las marcas que les dejaban los Equipos de Protección Individual y la sequedad de las manos que sufrían de usar guantes y gel desinfectante durante tantas horas al día.

En ese momento, desde la compañía se tomó la decisión de crear kits específicos de productos hidratantes para el cuidado de la piel de los profesionales sanitarios Hospital Gregorio Marañón de Madrid y decidieron realizar la misma donación al Hospital Clìnic de Barcelona, uno de los más grandes de la ciudad Condal.

De esta forma, la compañía de ecommerce de belleza dona 1.650 unidades a cada uno de estos hospitales.

Los kits están compuestos por una crema hidratante facial Éclat Boreal de Polaar para la sequedad facial ocasionada por las mascarillas, un aceite labial hidratante de Manna Kadar para aliviar la sequedad de los labios y una crema de manos hidratante de Anatomicals para las manos agrietadas tras las duras jornadas de los profesionales sanitarios.

Alex Vallbona, Director General de Birchbox en Europa, expresa que “en momentos como los actuales es cuando surgen héroes anónimos que de una manera absolutamente solidaria ayudan a la sociedad a avanzar. Desde Birchbox queremos que los trabajadores de los hospitales que están trabajando en primera fila sientan nuestra apoyo así como ayudarles a aliviar los estragos que las largas jornadas diarias producen en su piel”.