domingo, junio 16, 2024

Bienvenida del FC Barcelona al Estadi Olímpic Lluís Companys

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 / Interprofit creó la campaña de presentación del acuerdo entre el Fútbol Club Barcelona y Barcelona de Serveis Municipals (BSM) para el uso de las instalaciones durante la temporada 23/24 del Estadi Olímpic Lluís Companys.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Interprofit / 5 de enero de 2023

ESTRATEGIA:

La estrategia planteada por Interprofit puso en valor la monumentalidad, la historia y el significado del Estadi Olímpic Lluís Companys. 30 años después del acto inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, se rememoró el claim ‘Hola Barcelona’ con el nacimiento del concepto ‘Hola Barça!’.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

BSM seleccionó a Interprofit para el diseño de la campaña, la conceptualización y la presentación del evento de bienvenida. El evento se dividió en dos acciones principales:

Por un lado, se dio la bienvenida institucional con el protocolario encaje de manos entre Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona, con el interior del Estadio Olímpic de Montjuïc acompañando la foto pensada para los medios de comunicación.

Seguidamente, en la explanada de la anilla olímpica y con la panorámica del Estadi Olímpic Lluís Companys, se desarrolló la presentación para medios de comunicación con los parlamentos de las partes implicadas.

Hola Barça! fue el claim creado para la presentación y la campaña de bienvenida al Estadi Olímpic de Montjuïc. Entorno a este concepto y con la inspiración de la verticalidad y los colores de las rayas de la camiseta azulgrana, Interprofit elaboró el diseño del sistema gráfico.

RESULTADOS:

Como resultado final, 30 años después, en la misma ubicación del ‘Hola Barcelona’ de los JJ. OO. de 1992 se pasó el testigo a ‘Hola Barça!’ en 2022. El trabajo que desarrolló Interprofit para la presentación de bienvenida obtuvo los siguientes resultados:

  • Recordó la memoria histórica del Estadi Olímpic de Montjuïc gracias al claim: ‘Hola Barça!
  • El acto congregó a más de 60 personas entre instituciones, el staff del Barça, el equipo del ayuntamiento y la prensa deportiva.
  • Más de una treintena de medios de comunicación entre prensa digital, prensa escrita, radios y televisiones asistieron al acto de bienvenida y posterior rueda de prensa.

FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: Interprofit
Cliente: BSM – Barcelona de Serveis Municipals
Fecha de realización de la campaña: 21 de junio de 2022
Equipo de la agencia: Departamento corporativo y de diseño gráfico
Contacto del cliente: Departamento de marketing de BSM

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Interprofit es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre Interprofit, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS