domingo, marzo 3, 2024

Beko** comprometida con la sostenibilidad

Beko**, empres del sector de los electrodomésticos con una amplia gama de productos innovadores y sostenibles, ha celebrado una rueda de prensa para presentar su nueva filosofía, de la mano de Akın Garzanlı, Chief Marketing Officer, y Ragıp Balcıoğlu, Chief Commercial Officer. El efecto dominó positivo, que así es como se denomina el nuevo posicionamiento de la empresa, pretende poner foco en que toda acción, por pequeña que sea, tiene su impacto en la sostenibilidad del planeta, siempre que se realice de manera colectiva.

Por Redacción, 4 de septiembre de 2023

Esta nueva filosofía va a ser trasladada a través de la estrategia de productos e innovaciones tecnológicas de la compañía, que ha presentado en esta edición de la feria internacional IFA. Bajo su marca global Beko, la compañía ha dado a conocer la tecnología EnergySpin; mientras que AI Sense es la tecnología que se ha presentado bajo la marca Grundig.

Innovaciones punteras que se adaptan a un consumidor exigente y socialmente responsable

Beko es una compañía comprometida al 100% con la sostenibilidad medioambiental y social y por ello ha apostado desde el primer momento por incorporar innovaciones que ayuden a los consumidores a adoptar hábitos más sostenibles a través de sus productos. Manteniendo esta línea, la marca global ha presentado en la feria IFA 2023 su nueva y puntera tecnología EnergySpin.

EnergySpin supone la reinvención el proceso de lavado consiguiendo una mayor eficiencia energética. En lugar de depender del calor para disolver el detergente y eliminar las manchas, las lavadoras que incorporan esta tecnología liberan detergente por adelantado y se aprovecha toda la potencia generada por la velocidad del tambor para elevar el ritmo de disolución del detergente. Estos movimientos son los llamados EnergySpin (de ahí el nombre de la tecnología) que eliminan la producción excesiva de calor consiguiendo un 35% menos de consumo de energía con el mismo resultado de limpieza e higiene. EnergySpin estará en el mercado a partir de finales de 2023.

Por su parte, la Inteligencia Artificial sin duda está en auge, y muchas compañías la están incorporando para mejorar sus productos. Es lo que ha hecho Grundig con AI Sense, la tecnología que ha presentado en IFA 2023.

Como el caso de EnergySpin, AI Sense viene a revolucionar el concepto de “lavado inteligente” identificando de manera automática el tipo de tejido, el nivel de suciedad, el peso de la carga y los requisitos de aclarado para optimizar al máximo el uso de detergente, energía y agua. AI Sense de Grundig estará disponible a partir de 2024.

«Nuestros últimos productos tanto para Beko como para Grundig utilizan innovación de vanguardia y la tecnología más popular del momento, la IA. EnergySpin de Beko es una tecnología innovadora que destaca en el sector, mientras que AI-Sense de Grundig es una lavadora revolucionaria. Esta nueva tecnología de IA permite a los consumidores tomar decisiones pequeñas pero decisivas para mejorar la eficiencia energética utilizando la tecnología más avanzada e inteligente disponible” ha comentado Akın Garzanlı, CMO de Beko**.  Y ha continuado destacando que “la misión de Beko es promover una vida sostenible en todos los hogares y nuestro objetivo es garantizar que nuestros productos duren mucho tiempo antes de que sea necesario sustituirlos. A través de nuestra tecnología, innovación y modelo de negocio, nos esforzamos por ayudar a nuestros clientes a que tomen decisiones significativas y positivas que, en última instancia, se traducen en un mejor estado de ánimo.»

Por su parte, Ragıp Balcıoğlu, CCO de Beko**, ha puesto el foco en la trascendencia del contexto socioeconómico en los hábitos de compra de la sociedad«La crisis del coste de la vida está afectando a todos los hogares y obligando a la gente a modificar sus hábitos de consumo. Escuchar a las partes interesadas en estos tiempos difíciles es más importante que nunca, por lo que hemos encuestado a nuestros distribuidores europeos. Sus comentarios e impresiones confirman que la demanda de productos energéticamente eficientes y accesibles, impulsada por la inflación y la normativa, continuará en 2024. Como la marca de electrodomésticos más vendida en Europa, nuestro objetivo es ofrecer tecnología avanzada que combine las últimas innovaciones, calidad y un diseño armonioso. Nuestro objetivo es ayudar a los consumidores a vivir de forma consciente y sostenible, al tiempo que obtienen el máximo valor por su inversión. Seguiremos esforzándonos por alcanzar la excelencia, haciendo de la sostenibilidad una piedra angular de nuestra industria y trabajando junto con nuestros stakeholders para crear un efecto dominó positivo.»

El efecto dominó positivo, convertido en juego interactivo

Más allá de evidenciar la nueva filosofía de la compañía en estas dos nuevas innovaciones y apostando por la gamificación para trasladar de manera didáctica y directa el impacto real que ciertas decisiones pueden tener, Beko** ha creado una experiencia interactiva que también se ha presentado durante la rueda de prensa.

Se trata del videojuego gratuito DOMINO: The Little One, que se ha ambientado en un mundo de fantasía devastado por el cambio climático. En él, los jugadores experimentan las consecuencias que pueden tener sus acciones y las tienen en cuenta para poder sobrevivir dentro del juego.  

El juego estará disponible en las plataformas Steam, App Store y Google Play este invierno.