sábado, septiembre 7, 2024

Barceló Hotel Group colabora en la reforestación de un bosque en Galicia

En su compromiso por reducir la huella de carbono y apostar por un turismo más responsable y sostenible, Barceló Hotel Group celebra el Día de la Tierra impulsando, por segundo año consecutivo, una campaña para la reforestación de un bosque que ha visto dañado su superficie forestal.

Por Redacción, 22 de abril de 2022

Esta iniciativa se encuentra dentro de su estrategia global de sostenibilidad Barceló Responsible, que promueve desde hace más de 20 años medidas transversales con impacto positivo no solo en el medio ambiente sino también en la sociedad y la economía local.

Por segundo año consecutivo, Barceló Hotel Group vuelve a activar esta campaña con motivo del Día de la Tierra colaborando en la reforestación de un bosque en el municipio de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), una zona de gran valor ecológico que fue devastada por los incendios en 2017.

Desde el 22 hasta el 26 de abril de 2022, cada reserva realizada en los hoteles de la cadena hotelera en España se transformará en unárbol, símbolo del compromiso de la compañía hotelera por construir un mundo más sostenible y su preocupación por la deforestación del planeta.

En 2021 Barceló Hotel Group colaboró en la reforestación de una zona de más de 26 hectáreas en el Parque Natural del Alto Tajo en Guadalajara, donde se plantaron 35.000 árboles de las especies Pinus nigra, Pinus sylvestris, Quercus faginea, Crataegus monogyna y melanchier ovalis. Con una superficie total de 105.721 hectáreas, esta zona geográfica fue declarada Parque Natural en el año 2000, y es el espacio protegido de mayor extensión de Castilla-La Mancha, así como el tercer parque natural más grande de España.

Una innovadora iniciativa contra el cambio climático

En colaboración con CO2 Revolution, una empresa especializada en la reforestación de bosques que usa un revolucionario sistema de reforestación basado en la combinación de métodos de plantación manual y la siembra selectiva mediante drones, Barceló Hotel Group sigue apostando por la innovación tecnológica.

Se trata de una técnica revolucionaria que se sirve de algoritmos, análisis de datos, drones y semillas inteligentes (iSeed) para reforestar enormes superficies con mayor eficiencia y alcanzar zonas de difícil acceso. Además, el sistema de reforestación desarrollado por CO2 Revolution permite repoblar con especies autóctonas una superficie arrasada por el fuego o afectada por la desertificación hasta 100 veces más rápido que mediante medios tradicionales.

Invertir en árboles supone invertir en futuro. Un gran gesto que simboliza el compromiso de Barceló Hotel Group con la construcción de un mundo mejor, su lucha contra el cambio climático y su conciencia ecológica hacia un modelo de desarrollo más responsable.