lunes, septiembre 20, 2021

Audible y MARCO, ganadores de Mejor Comunicación de Producto en los premios Dircom Ramón del Corral

MARCO, la consultora de comunicación independiente global, y Audible, empresa de Amazon y creadora mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, han resultado ganadores en los Premios Dircom Ramón del Corral, dentro de la categoría de “Mejor Comunicación de Producto”.

Por Redacción, 30 de junio de 2021

El jurado de la IV edición de los premios organizados por Dircom, ha destacado la estrategia e implementación de su campaña de lanzamiento en España, en una edición que sobresale por la alta participación, con un total de 213 candidaturas. La ceremonia, producida por Mediaset y retransmitida esta mañana en streaming, fue conducida y presentada por la periodista Carme Chaparro.

El premio a la Mejor Comunicación de Producto reconoce la estrategia de comunicación y storytelling llevada a cabo por MARCO junto a Audible, para responder al reto de lanzar una nueva categoría de entretenimiento en streaming en plena pandemia.

La campaña de lanzamiento permitió posicionar con éxito a Audible.ES, convirtiéndola en una de las aplicaciones más descargadas en España durante la segunda ola de la pandemia. Tanto es así que, durante ese período, la campaña logró impactar en una audiencia de más de 1.000 millones de personas, gracias a la cobertura generada en medios y redes sociales.

Esta fase inicial se culminó con un evento virtual de presentación, al que asistieron más de 500 personas, colofón a una campaña respaldada por más de 34 entrevistas con ejecutivos de Audible y talents españoles de primer nivel, así como 70 reuniones educativas. Al evento virtual también asistieron cientos de altos directivos de Amazon de diferentes unidades de negocio a nivel mundial, y fue presentado internamente como best practice en cuanto a comunicar y participar en la nueva normalidad.

Michael Treutler, SVP, International Content & Publishing de Audible GmbH, explicó que “Recibir el Premio Ramón del Corral por el lanzamiento de Audible.ES es una magnífica noticia. Esta distinción reconoce el excelente trabajo del equipo de Audible y de MARCO y pone en valor la gran acogida que ha tenido el servicio”.

Por otra parte, Juan Baixeras, Country Manager de Audible – España, señaló que: “La categoría del entretenimiento en audio es cada vez más popular en nuestro país y desde Audible vamos a seguir estando al lado de los usuarios para ofrecerles los mejores contenidos de la mano de la clase creativa local”.

“Es un orgullo recibir este premio dentro de la IV edición de los Premios Ramón del Corral. Una gala que este año ha sabido resaltar la capacidad de MARCO y Audible de reinventar e introducir en el mercado en un contexto pandémico sin precedentes una nueva categoría de producto y dentro de un segmento tan importante como ha sido el del entretenimiento”, destacó Didier Lagae, Fundador y CEO de MARCO.